.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003

"Que se vayan del PRI": senador Miguel Navarro

La conformación de la corriente Fuerza Reformadora, que impulsa Elba Esther Gordillo, provocó reacciones encontradas entre los senadores del PRI. Dulce María Sauri expresó "buenos deseos" siempre y cuando la conformación de ese grupo tenga el propósito de contribuir a enriquecer la discusión entre los diputados del tricolor.

A su vez, Martha Tamayo consideró saludable que el grupo de diputados cercanos a Gordillo se mantenga dentro de las filas del PRI, como una corriente de opinión que pueda influir en las decisiones del partido. Recordó que hubo ya otras, como las llamadas Reflexión y el grupo Galileo.

Sin embargo, Miguel Angel Navarro señaló que la creación de Fuerza Reformadora "es muy riesgosa para la unidad del partido" y pidió "a los que no estén conformes en el PRI que se vayan", porque "ya basta de estar abusando de nuestro instituto político".

Insistió en que hablar en estos momentos de corrientes internas, cuando se lleva a cabo una fuerte discusión en condiciones especiales, se traduce en una fractura. "Los diputados y senadores debemos ser más cuidadosos y tener una visión de Estado, de futuro con claridad y estar atentos a no caer en el juego del gobierno del presidente Fox, que intenta debilitar al PRI con división y descalificaciones", prosiguió.

Por su parte, el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que el grupo de diputados impulsado por la ex coordinadora de la fracción priísta en San Lázaro sólo ahonda las diferencias y aleja al tricolor de recuperar la Presidencia en 2006.

Como integrante del Consejo Político Nacional priísta, señaló que ese grupo obedece sólo a la parte que no pudo cumplir su compromiso con el gobierno foxista. "La división traerá más problemas internos y dificultará el retorno a Los Pinos."

ANDREA BECERRIL Y FABIOLA MARTINEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email