.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 16 de diciembre de 2003

La verdeamarelha venció 1-0 a Argentina, y Colombia cayó 0-1

Brasil-España, la final del Mundial Sub-20

AFP

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, 15 de diciembre. Brasil, que venció este lunes 1-0 a Argentina en esta ciudad, y España, que se impuso en Dubaii por el mismo resultado a Colombia, con un gol de penal cuando faltaban cuatro minutos para el final, jugarán el viernes la final del Mundial Sub-20 de futbol de Emiratos Arabes Unidos.

ADH16-122747-pihSerán los mismos protagonistas de la final del Mundial Sub- 17, en que se impusieron los albiverdes 1-0 en Helsinki, mientras que Argentina y Colombia dirimirán el tercer puesto, como ocurrió en Finlandia, donde vencieron los albicelestes por penales.

Brasil ganó con un gol de Dudú en el minuto 65. El tanto del centrocampista del Vitoria de Bahía llegó al rematar de cabeza un saque de esquina al primera palo lanzado por Daniel Alves, que no alcanzó a despejar el defensa Osmar Ferreyra.

Con este resultado, Brasil se cobró la revancha de las dos derrotas sufridas este año ante los juveniles argentinos, en el Sudamericano de Uruguay y en los Juegos Panamericanos, en los que los albicelestes se impusieron con idéntico marcador de 1-0.

Dudú alcanzó en el liderato de goleo individual al argentino Fernando Cavenaghi con cuatro anotaciones.

España logró su gol en la única ocasión de que dispuso en la segunda mitad, cuando más dominaba Colombia, que con una presión en el centro del campo maniató a sus rivales y con rapidez y buen toque de balón llegó en muchas ocasiones a la portería contraria.

Pero si la asignatura pendiente de Colombia en este Mundial fue puntería, volvió a ser contra España, en que no se materializaron las muchas ocasiones de gol creadas.

Y cuando uno falla de cara al gol, muchas veces llega una jugada aislada mortífera y fue lo que ocurrió a los colombianos, cuando el árbitro belga Frank De Bleeckere señaló la pena máxima y todas las ilusiones cafeteras rodaron por tierra, pese a los méritos realizados para ganar.

Españoles y brasileños también repiten final en un Mundial Sub- 20, ya que en Rusia 1985 jugaron por el título, en partido en el que los sudamericanos ganaron 1-0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email