.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 16 de diciembre de 2003

La UANL se coronará con marcador global de 3-1, pronostica González Parás

Confían Tigres en cobrarse la afrenta de 2001, cuando Pachuca los eliminó

SKY quiere una "considerable cantidad de dinero" por la transmisión, dice el gobernador

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 15 de diciembre. El estado vive una auténtica fiebre "amarilla", el color que viste a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, casas, automóviles y pechos de miles de aficionados, que el sábado próximo esperan terminar con un ayuno de 21 años sin saborear un campeonato.

La tigremanía atacó por igual a los hinchas de los barrios bajos, las clases medias y a las elites de la iniciativa privada y la función pública. El gobernador José Natividad González Parás aseguró que ya se está organizando el festejo, "independientemente de los resultados que haya, que yo estoy seguro serán favorables a los Tigres; habrá un reconocimiento para el equipo, que bien se lo merece".

Adelantó que su pronóstico es que el equipo de la UANL, manejado por la empresa Sinergia Deportiva, de Grupo Cemex, se coronará campeón con un marcador global de tres goles contra uno.

Además, González Parás dijo que desde hace una semana negocia con la empresa SKY, que tiene los derechos de transmisión del partido, para que abra la señal, aunque está pidiendo una cantidad considerable.

Por ello, expuso, se hizo un llamado a organismos de la iniciativa privada, autoridades de municipios metropolitanos y a diversos grupos empresariales como Cemex y Femsa, los cuales aceptaron contribuir económicamente para que la señal televisiva pueda llegar a toda la gente, sobre todo a los que menos tienen.

Mientras, decenas de aficionados se apostaron desde el domingo por la mañana frente a las taquillas del estadio Universitario para asegurar un boleto que les permita acceder al partido de la gran final el sábado a las 19 horas.

Ni el frío cercano a los 5 grados centígrados que se registró la madrugada de este lunes asustó a los fanáticos de Tigres, quienes se pertrecharon con cobertores, casas de campaña, gorros y guantes, pues la venta de boletos para los no abonados se abrirá el jueves próximo.

Confían los seguidores felinos en que esta vez no se repetirá la historia de hace dos años, cuando el superlíder Tigres fue eliminado por el Pachuca, al que esperan cobrarle aquella afrenta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email