.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 16 de diciembre de 2003

Reunión entre Fox y Bravo Mena en Los Pinos

Buscará el PAN diálogo y acuerdos con la corriente priísta de Gordillo

JUAN MANUEL VENEGAS

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, señaló que su partido ''toma nota'' de la conformación de la nueva corriente priísta que encabezará Elba Esther Gordillo, para continuar el diálogo y la búsqueda de acuerdos, '''con una visión de responsabilidad y seriedad frente a los ciudadanos que nos han dado altísimas responsabilidades para tomar decisiones que resuelvan los problemas de los mexicanos''.

Lo anterior fue declarado por el líder del blanquiazul luego de su reunión semanal con el presidente Vicente Fox. Antes, el titular del Ejecutivo recibió en Los Pinos la visita de los secretarios de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y de Gobernación, Santiago Creel Miranda, así como de los diputados panistas Francisco Barrio, Gustavo Madero y Juan Molinar Horcasitas.

Se conoció ahí que de parte del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados -ahora coordinado por Emilio Chuayffet- no existe la intención de retomar la negociación que implique el IVA a medicinas y alimentos, y que está prácticamente descartada la posibilidad de reiniciar las conversaciones sobre la base de la propuesta original del mandatario en materia fiscal. Hay que recordar que Barrio se reunió el sábado de la semana pasada con el nuevo coordinador de la bancada tricolor.

Rechazo a ''demagogia y falsedad''

Por la noche, luego del encuentro con el Presidente, Bravo Mena enfatizó que el PAN rechazará ''todo lo que implique irresponsabilidad, demagogia y falsedad'', sin descartar que pudieran cumplirse las afirmaciones del Ejecutivo de vetar alguna otra iniciativa fiscal que no se ajuste a sus proyecciones; precisó, sin embargo, que estas decisiones no ''se toman hasta que se configuran los hechos''.

Por lo demás, el dirigente panista se sumó al discurso del Presidente de la República, al advertir que en el grupo gobernante hay toda la intención de ''hacer frente a los embates de la demagogia y el populismo... no arriamos banderas ni dejaremos de hacer el esfuerzo para que las soluciones que los mexicanos demandamos para el crecimiento y la generación de empleos puedan darse a partir del próximo año''.

Al cónclave realizado en Los Pinos asistieron además el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda; el subsecretario de Enlace Legislativo, Humberto Aguilar; el senador Diego Fernández de Cevallos Ramos, y los diputados Francisco Barrio Terrazas y Germán Martínez Cázares, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email