.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003

Estamos mentalizados para el triunfo sin ver cuál es el rival, afirma el atacante

Para Pumas es lo mismo Toluca que Real Madrid: Aílton da Silva

No controlaremos a un hombre sino a todo el equipo, porque jugamos por zonas, dice Darío Verón

A estas alturas ganará el que esté más concentrado y mejor preparado, asegura Hugo Sánchez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Lo más importante de los partidos que sostendrán Pumas y Toluca es "que somos equipos que hemos jugado, sabemos jugar y nos morimos en el campo para intentar sacar un triunfo", expresó el brasileño Aílton da Silva.

Descartó que el cambio de domingo a sábado en el juego de vuelta tenga mayor importancia, porque "cuando se llega a la liguilla los jugadores tienen una motivación extra. Yo creo que si hubiera partidos lunes, martes y miércoles se correría igual. A lo mejor algunos dicen que es una ventaja y otros, desventaja; creo que por mí podrían ser de lunes a domingo y jugaría los siete con la misma intensidad".

Al comentarle que podrían haber jugado con Necaxa, pero les tocó el Toluca, dijo que "con tal de salir campeón, sería lo mismo enfrentar a Toluca o Real Madrid, a todos. Aquí no es a quién se enfrenta, sino cómo se le enfrente, porque todos estamos mentalizados para partirnos en el campo para intentar sacar el triunfo sin ver cuál es el rival".

El paraguayo Darío Verón estimó que en el plantel se ha trabajado para neutralizar a todos los elementos choriceros, lo mismo que al resto de los equipos a los que se llegue a encarar, porque todos los que arribaron a la liguilla son buenos.

"Por eso nosotros tenemos visualizado ser campeones y para lograrlo todos debemos entrar a jugar bien concentrados y hacer un juego muy unido para sacar los partidos", puntualizó, y agregó que el objetivo será lograr un buen resultado en la visita y en la cita de vuelta; de allí que no buscarán controlar a un solo hombre, como Cardozo, sino a todo el equipo, porque Pumas juega por zonas, no por jugadores.

Hugo Sánchez reiteró que el día del encuentro le da igual: "estamos tan mentalizados en pasar sobre el rival que sea, que queremos salir campeones", porque a estas alturas ganará el que esté más concentrado, mejor preparado, dijo.

El timonel está tranquilo, porque Pumas se ha preparado con base en las virtudes, defectos o puntos frágiles -que no son muchos- de Toluca, para imponer su estilo y sacar provecho, porque además ya tiene la experiencia el plantel de haber estado en la Copa Libertadores y en otras liguillas locales, concluyó.

En la reunión sostenida ayer por la mañana entre capitanes y árbitros, Joaquín Beltrán comentó que sólo se abordaron los criterios que deberán utilizarse para aplicar parejo el reglamento. "Creo que es una buena oportunidad para hacer una liguilla importante, de buen nivel en todos los aspectos, y que los jugadores los apoyemos", agregó.

Se pidió que "se mantenga un régimen de tolerancia, con los límites requeridos que se establecen en el reglamento, porque sabemos que hay quienes reclaman mucho y a otros no se nos permite acercarnos demasiado".

Beltrán especificó que se dejó en claro el manejo que debe hacerse de las manifestaciones o gesticulaciones, además de evitar las confrontaciones con los hombres de negro, para que cada cual haga lo mejor posible su trabajo; "apoyarlos con un buen comportamiento y con juego limpio".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email