.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003

JAZZ

Antonio Malacara

Comienza ciclo Jazz en el Bosque

POR TERCER AÑO consecutivo, el Instituto Nacional de Bellas Artes organiza un ciclo diario de conciertos de jazz. Bajo la rúbrica ahora de Jazz en el Bosque, 12 de los proyectos más importantes y propositivos de la escena nacional se darán cita desde hoy al domingo 7 de diciembre, en los diferentes foros que conforman el Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional), para mostrarnos sus diferentes propuestas alrededor del género.

CON LA DIRECCION artística y los criterios de programación de Eduardo Piastro, los seis días de Jazz en el Bosque quedaron conformados de la siguiente manera:

Hoy, teatro El Granero, 20 horas


ALBERTO MEDINA TRIO. Un egresado más del Berklee College of Music, regresó a México hace seis años y desde entonces ha ido construyendo una sólida carrera como guitarrista. Actualmente lo acompaña una de las mancuernas más sólidas en la base rítmica: Jorge Luri Molina en el contrabajo y Omar Arán en la batería.

DIEGO MAROTO QUINTETO. Uno de los saxofonistas más impresionantes de los últimos tiempos, quien convocó hace un año a estos músicos pensando en el montaje idóneo de sus nuevas composicones. Ellos son Agustín Bernal (contrabajo), Mark Aanderud (piano), Gabriel Puentes (batería) y Rey David Alejandre (trombón). Diego presenta su primer disco solista: Mundos Paralelos.

Miércoles 3, teatro El Granero, 20 horas


LOS DORADOS DEL NORTE. Representante de la novísima generación de jazzistas locales, este cuarteto está integrado por el guitarrista Demián Gálvez, el saxofonista Daniel Zlotnik, el baterista Rodrigo Barbosa y el contrabajista Carlos Maldonado. Todo su repertorio está compuesto por Gálvez y Maldonado.

SANTELLA/ CRUZ/ HECHT. Promoviendo todavía el intimismo y la introspección pianística de su primer disco, Drunky, Honky, Monky, este trío argentino-mexicano nos da un adelanto de las nuevas composiciones de Nicolás Santella, con lo que pretenden grabar un nuevo compacto para el año entrante.

Jueves 4, teatro El Granero, 20 horas


ENRIQUE NERY. EL maestro llega con su piano en plan solista, para interpretar el material contenido en el álbum Solo sessions, aparecido hace unos meses.

EDUARDO PIASTRO/ IRAIDA NORIEGA. Guitarrista y cantante se han presentado eventualmente a dúo desde hace unos meses. El trío acústico de Piastro prescinde de batería e invita a la Noriega para interpretar canciones de Gershwin, Porter, Razaf, del cancionero popular mexicano y de la propia Noriega.

Viernes 5, Galería del

Bosque, 21 horas


EUGENIO TOUSSAINT. AL igual que Nery, el maestro Toussaint llega en plan solista, con el material de El pez dorado, aparecido también hace unos meses.

HÉCTOR INFANZON ES ya uno de los jazzistas mexicanos mejor acreditados en el extranjero, y ahora llega con una nueva dinámica, más relajada, aunque no menos rítmica, mediante un repertorio a dúo con el excelente bajo de Aarón Cruz.

Sábado 6, Galería del Bosque, 21 horas


FRANCISCO LELO DE LARREA. Uno de los mejores (Ƒel mejor?) músicos y compositores de jazz del nuevo siglo. Su vitalidad y su vena europea son impresionantes.

AGUSTIN BERNAL QUINTETO. En contraste generacional, llega el maestro de maestros, el mejor contrabajista que hemos tenido en la historia. Lo acompañan Miguel Villicaña en el piano, Jako González en los saxos, Demián Gálvez en la guitarra y Rodrigo Barbosa en la batería.

Domingo 6, Plaza Angel Salas, 16 horas


CRANEO DE JADE. Free jazz, música libre en la mejor y más amplia de sus acepciones, con tres de los mejores músicos que hay en México. Remi Alvarez (saxos), Aarón Cruz (contrabajo) y Hernán Hecht (batería).

BIG BAND ARTE 01. Orquesta dirigida por Eugenio Elías, con jazz tradicional y moderno, según señala su propio boletín de prensa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email