.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003

Homenaje a Gurrola

Adaptan obra de Dylan Thomas para radioteatro en vivo

DE LA REDACCION

La obra Bajo el bosque blanco, historia de cualquier pueblo, en el que viven personajes como el cartero, el panadero, el zapatero, el carnicero, quienes sueñan con sus anhelos y perversiones, del escritor y dramaturgo Dylan Thomas, bajo la dirección de Flor Edwarda Gurrola, se presentará este miércoles a las 17 horas en la sala Julián Carrillo de Radio UNAM, con entrada libre y se transmitirá por el 96.1 de FM y el 860 de AM.

Con las actuaciones de Tina Frech, Arianne Pellicer, Oscar Yoldi, Alejandro Reza y Juan José Gurrola, el radioteatro que presentará la emisora es un homenaje que la directora rinde a su padre, Juan José Gurrola:

''Es realmente una celebración para mí, pues él montó esta obra hace 45 años con actores de renombre que han sido importantes para el quehacer teatral en México", expresa Flor Edwarda.

En relación con el radioteatro como forma de expresión, la directora considera que éste no ha sido debidamente explotado en términos generales, pero ''la labor de difusión que realiza Radio UNAM lo hace más fuerte; creo que es un género flexible del que emana muchísima imaginación y creatividad".

Bajo el bosque blanco fue estrenada el 3 de mayo de 1953 en la Universidad de Harvard y el 24 de octubre de ese mismo año se presentó también en el Centro de Poesía Brinnin's, de Nueva York.

La propuesta escénica, con duración de 50 minutos, estará acompañada de música original de Juan Sebastián Laj y podrá apreciarse en la sala Julián Carrillo de la emisora universitaria, ubicada en Adolfo Prieto 133, colonia Del Valle.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email