.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003

AGENDA

HONRAN A RUMSFELD CON EL PREMIO PATADA EN LA BOCA

Londres, 1º. de diciembre. El secretario estadunidense de Defensa, Donald Rumsfeld, recibió el galardón Patada en la Boca, que la asociación británica Campaña del Buen Inglés otorga cada año a la declaración más desconcertante de una figura pública. "Los informes que dicen que nada ha ocurrido siempre son interesantes, porque, como sabemos, hay hechos conocidos, hay cosas que sabemos que sabemos. También sabemos que hay hechos desconocidos, que es como decir que sabemos que hay ciertas cosas que no sabemos", declaró Rumsfeld a propósito de la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak, en febrero de 2002.

REUTERS


EL PELIGRO DE AL QAEDA SE EXTIENDE, ADVIERTE LA ONU

NUEVA YORK. Una comisión de expertos de la Organización de Naciones Unidas advirtió que la influencia de Al Qaeda aumenta y pone en riesgo la paz y la seguridad mundiales. El grupo consideró que Irak es "terreno fértil" para las actividades de la red, aunque aclaró que es apresurado afirmar que los ataques contra las fuerzas estadunidenses en el país ocupado son responsabilidad de Al Qaeda. A su vez, Washington anunció su intención de liberar a otros 140 presos de la base de Guantánamo, en Cuba.

AFP Y DPA


INVESTIGAN POSIBLE SUICIDIO EN NACIONES UNIDAS

NUEVA YORK. Un oficial de seguridad de Naciones Unidas fue encontrado muerto en la sede del organismo, en un posible caso de suicidio que ya investigan las autoridades. El cuerpo del guardia Michael Holton, de 41 años, fue encontrado en el tercer piso del edificio, donde se ubican la mayoría de los medios de comunicación. Holton fue encontrado con un disparo en la cabeza y su arma cerca de la pierna. Aunque todavía no se ha determinado la causa del deceso, una de las líneas de investigación es la del suicidio.

AFP


DIPLOMATICOS FRANCESES EN HUELGA

PARIS. Los más de 9 mil 500 funcionarios del Miniserio de Relaciones Exteriores de Francia acataron este lunes el llamado a una histórica huelga en contra de los recortes presupuestarios previstos por el gobierno, lo que paralizó parcialmente la segunda red diplomática mundial más grande después de la estadunidense. El diario Wall Street Journal no dudó en burlarse: "Esta es una huelga que podríamos apoyar, pero ¿por qué dejar de trabajar un día? ¿Por qué no una semana o, mejor todavía, para siempre? El mundo necesita realmente menos diplomacia francesa".

AFP


REDUCE LA OTAN EL NUMERO DE EFECTIVOS EN BOSNIA

BRUSELAS. Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte redujeron a casi la mitad el número de sus soldados de la Fuerza de Estabilización en Bosnia-Herzegovina, que pasará de 12 mil a 7 mil efectivos. La alianza dijo que la situación en el país balcánico "está mejorando" y previó que la Unión Europea la releve en 2004.

REUTERS Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email