.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

AGENDA

EL JINETE JAIME GUERRA GANO PLATA EN FRANCIA

PARIS, 29 DE NOVIEMBRE. El mexicano Jaime Guerra, montando a Helraiser Clemence, consiguió el segundo lugar en la prueba de equitación de dos fases del CSI-A de la Puerta de Versalles en el Salón de Hípica, escoltando al joven francés Edouard Mathé, ganador del oro, con su equino Hildon Premier Cru. La medalla de bronce fue para el belga Ludo Philippaerts con Vereles Quebec.

AFP
GANA KENIA LA CARRERA CUAUTLA-OAXTEPEC

Nyakeraka O. Lazaruz y Grace Mamanofi, de Kenia, ganaron el primer lugar de la categoría libre en la XVIII Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec, con lo que obtuvieron 30 mil pesos cada uno. Hicieron el recorrido de 10 kilómetros en 29 minutos y 10 segundos, y en 33 minutos y 56 segundos, respectivamente. Compitieron 2 mil 400 atletas que disputaron 224 mil pesos repartidos en cinco categorías. En la carrera, que inició a las 9 de la mañana en Cuautlixco y culminó en el estadio del Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec, no se reportaron incidentes. Los corredores recibieron medalla de reconocimiento.

AGENCIAS
OTRO RECORD DE LA NADADORA JONES

MELBOURNE. La australiana Leisel Jones impuso récord mundial, ahora en 200 metros estilo pecho en alberca de 25 metros en la Copa del Mundo de Natación que se realiza en Melbourne. El tiempo de Jones, de 2:17.75 minutos, superó la marca de 2:18.86 de la china Qi Hui, en Shangai 2002. Este fue el segundo registro del orbe que estableció la deportista de 18 años de edad en estos certámenes.

REUTERS
TEODORO VEGA SE IMPUSO EN LOS 10 KM DE MAZATLAN

MAZATLAN. El mexiquense Teodoro Vega Morales se adjudicó la carrera de 10 kilómetros la víspera de la quinta edición del maratón Pacífico 2003, al cronometrar 28:36 minutos, venciendo a los kenianos Benard Araza (29:31) y Josh Phat (29:39). En la rama femenil, Susana Díaz se llevó el triunfo, con 34:33, seguida de Paula Apolonio y Julissa Dávila con 35:07 y 36:04, respectivamente.

AGENCIAS
INCIERTOS, LOS RESULTADOS DE EPO, DICE CIENTIFICO

HAMBURGO. Las pruebas para detectar la existencia de la hormona eritropoyetina (Epo) en la orina de deportistas pueden arrojar a veces resultados erróneos, sostuvo el científico alemán Hans Heid. En los controles antidopajes pueden surgir problemas, "en particular en los casos en que la muestra no esté suficientemente refrigerada o que la orina contenga impurezas'', explicó el bioquímico.

DPA


SORTEO PARA LA EUROCOPA

LISBOA, 29 DE NOVIEMBRE. El sorteo de la Eurocopa de Portugal 2004 se celebrará mañana en Lisboa con la presencia de la mayoría de los seleccionadores de los 16 países implicados. Casi todos rezan por quedar emparejados con Letonia y hacen vudú para evitar a Holanda. La nómina de participantes es fortísima, pues entre ellos desfilan Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, República Checa. En el torneo del viejo continente se impone la sensación de que la Eurocopa es un Mundial en el que faltan Argentina y Brasil. La potencia de los equipos y el sistema del sorteo deparará grupos muy equilibrados. Entre los cabezas de serie hay tres títulos mundiales (dos Francia y uno la República Checa), en la segunda copa del sorteo hay cinco (tres Alemania, uno Italia y uno España) y en la tercera otros tres (Dinamarca, Holanda y Rusia).

AFP


LOS CLUBES DEVALUAN EL DEPORTE, AFIRMA BLATTER

DUBAI. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, denunció el sábado a aquellos clubes que se negaron a ceder jugadores para el Mundial Sub-20, al decir que estaban devaluando el desarrollo del deporte en todo el mundo. En Argentina, Boca Juniors se quejó por la inclusión en el seleccionado de ese país del estelar Carlos Tévez para el torneo de tres semanas que se disputa en Emiratos Arabes Unidos, Tévez, máxima figura del Boca que ganó pocos meses atrás la Copa Libertadores de América, llevó la situación a la justicia civil por la decisión de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) de obligarlo a jugar para su país.

REUTERS


COATZACOALCOS Y TABASCO A LA LIGUILLA EN PRIMERA A

Coatzacoalcos y Tabasco avanzaron a la liguilla por el título del Apertura 2003 de la primera división A, tras eliminar a Tigrillos y Mérida, respectivamente. Delfines terminó 0-0 frente a la filial del América en el estadio Rafael Hernández, en partido donde los locales jugaron con 10 hombres desde el minuto 41 por la expulsión de Camilo Romero. Así los veracruzanos concluyeron con empate 1-1 en el marcador global, pero avanzaron por su mejor ubicación en la clasificación al final del torneo regular. Los duelos de cuartos de final quedaron así: Zacatepec-Atlético Mexiquense, Culiacán-Universidad Autónima de Tamaulipas, Coatzacoalcos-Celaya y Tabasco-Ciudad Juárez.

DPA


RIVALDO DEJARA EL AC MILAN

MILAN. El mediocampista brasileño Rivaldo se desvinculará definitivamente del AC Milán a fines de diciembre, declaró el administrador delegado del club, Adriano Galliani. "Lamento decir que Rivaldo dejará el AC Milán. No ha logrado adaptarse, por lo que a partir de enero jugará en otro equipo", afirmó el directivo.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email