.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

Los Diablos Rojos enfrentarán en la siguiente fase a los Pumas de la UNAM

Toluca diluyó el sueño del Guadalajara: lo derrotó 6-4 en el resultado global

Jugar con jóvenes y ganar el campeonato, nuestra propuesta del próximo año: Jorge Vergara

DE LA REDACCION

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre. El sueño del Guadalajara no cuajó. Aunque en los últimos dos minutos del partido los tapatíos anotaron dos goles para una victoria de 4-2 sobre el Toluca, y el equipo salió entre vítores del estadio Jalisco, el resultado global fue favorable a los Diablos por 6-4.

Los escarlatas enfrentarán en la siguiente fase a los Pumas de la UNAM, en duelo que se disputaría el próximo jueves y domingo.

Las anotaciones del Guadalajara fueron al minuto nueve, por conducto de Ramón Morales en tiro penal, Marco Antonio Parra sumó el segundo al 62, Rafael Medina anotó al 88 y Omar Bravo al 90. Por los mexiquenses marcaron José Cardozo al 42 de acción y Vicente Sánchez al 61.

Al minuto 9, el silbante Manuel Glower decretó un dudoso penal cometido sobre Francisco Palencia, el cual concretó Ramón Morales con disparo que entró a la izquierda del portero Hernán Cristante.

Enseguida Vicente Sánchez comenzó a acechar la meta defendida por Oswaldo Sánchez, a quien descalabró al chocarle los tacos. Al minuto 40 Glower no quiso marcar un penal favorable a Diablos por falta de Ramón Ramírez sobre Sinha, pero dos minutos después Cardozo decretó la igualada a un tanto.

El artillero paraguayo recibió con el muslo un servicio, salió airoso, con elegancia y balón dominado justo en medio de los defensas Manuel Sol y Carlos Salcido, aplicó un toquecito al esférico que techó a Oswaldo y entró a la meta.

Toluca se complicó el juego por la expulsión de Salvador Carmona, al minuto 46, al atajar el esférico con la mano, cuando ya traía a cuestas una tarjeta amarilla. Glower le mostró la segunda ante el desbordado berrinche del técnico Ricardo Tuca Ferreti.

Pese a la desventaja numérica, Diablos tomó la delantera en el tablero con tanto de Vicente Sánchez, después que Cardozo le regaló medio gol con un pase al que sólo tuvo que aplicarle un punterazo. Pero poco duró el gusto rojo, pues un minuto después Parra empató (2-2) mediante un cabezazo.

Chivas jamás bajó los brazos; por el contrario, ante la displicencia de los rojos apeló a un tiro de larga distancia realizado por Rafael Medina, quien desde fuera del área sacó un potente disparo que entró por el ángulo superior derecho. El lance de Cristante resultó tardío.

Dos minutos después, los rojiblancos ganaron un tiro de esquina, y mientras la zaga visitante esperaba el pitazo final, al remate fue Omar Bravo cuyo cabezazo determinó el 4-2 parcial. Aunque el público estalló en aplausos y gritos de "¡Chivas-Chivas!", sobre la cancha nadie parecía contento. A los diablos no les gustó la derrota y a los anfitriones les pesó la eliminación.

"Hicimos un gran partido ante un gran rival", expresó el empresario Jorge Vergara, quien sacó a sus jugadores del vestidor para que le fueran a aplaudir a su porra y regalarles sus camisetas.

"Nuestra propuesta para el próximo año será la misma que nos propusimos esta: jugar con jóvenes y lograr muy pronto el campeonato", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email