.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

Pertenecían a la banda de Los Gordos, desintegrada en 2001

Sentencian a 109 años de cárcel a 4 plagiarios y homicidas en Edomex

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 29 de noviembre. Cuatro integrantes de la banda de secuestradores y homicidas Los Gordos, fueron sentenciados cada uno a 109 años de prisión. En su trayectoria delictiva cometieron 12 secuestros, dos homicidios y cuatro extorsiones contra empresarios y comerciantes del estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que el jefe de la banda criminal era un agente judicial del estado de Morelos, identificado como Miguel Angel Marín Muñoz, y con él también fueron sentenciados Raúl Palacios, Guillermo Ruiz y Antonio Ramos.

Recordó que la banda criminal fue desintegrada en julio del 2001, durante un operativo policiaco realizado en el municipio de Tecámac, donde hubo una balacera con agentes ministeriales, uno de los cuales murió cuando rescataron a una persona secuestrada.

Los cuatro sentenciados fueron recluidos en el penal de Chiconautla, donde purgarán 50 años de prisión, debido a que esta es la penalidad máxima establecida en los códigos estatales. Los delincuen- tes además participaron en 21 robos de vehículo y 11 asaltos violentos.

Investigan venta de droga en 20 establecimentos de Tultitlán

Por otro lado, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tultitlán, Isaac González Arias, informó que personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) investiga 20 establecimientos donde, de acuerdo con varias denuncias, se expende droga. Además, informó que con la corporación federal se suscribió un convenio de "penetración" al municipio, para abatir el narcomenudeo.

Explicó que en los tres meses recientes, vecinos de la localidad reportaron que en 20 puntos se efectuaba la venta de droga al menudeo, por lo que el gobierno municipal suscribió un acuerdo de colaboración con personal de AFI. "Nuestra Policía Preventiva dará apoyo a oficiales federales en estas acciones", destacó.

Asimismo, comentó que en la semana pasada fueron dados de baja 40 policías municipales que dieron positivo en una prueba antidoping.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email