.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

En Sonora, dos candidatos a edil proclaman triunfo

De los Santos llama a la concordia en vísperas de elecciones en 4 municipios

LA JORNADA SAN LUIS Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSAL

El gobernador panista de San Luís Potosí Marcelo de los Santos Fraga llamó a la concordia para que se desarrolle una contienda electoral pacífica en los cuatro municipios en los que hoy habrá comicios de segunda vuelta. En Sonora los candidatos de PRI y PAN, únicos contendientes en las elecciones extraordinarias para alcalde en Granados, se proclamaron ganadores.

El mandatario potosino confió en que este domingo se desarrolle una jornada electoral tranquila y en la que haya participación copiosa.

Sin embargo, comentó que existe tensión en los municipios de Ciudad Valles, Xilitla, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic, producto de "la pasión natural que despiertan estos procesos".

Comentó que para estas elecciones al menos 800 elementos de diversas corporaciones policiacas fueron puestos en alerta desde el viernes.

En Soledad de Graciano Sánchez, los candidatos de PRI y PRD, Gerardo Avila Rodríguez y Roberto Cervantes Barajas, se han acusado mutuamente de formar grupos de pandilleros para causar caos.

En Ciudad Valles, donde la disputa es entre PAN y PRI, militantes del segundo partido acusaron que Eligio Quintanilla, esposo de la candidata blanquiazul a la alcaldía, Victoria Alvarez, repartió tortas a la salida de varias iglesias. Ahí, el candidato del PRI es Jorge Terán.

En el huasteco municipio de Xilitla, al PAN lo representa Natividad Rendón Medina -en días pasados atacada a pedradas por los priístas-, y al tricolor Enrique Muñoz.

En Mexquitic de Carmona, el abanderado panista Fidel García Pacheco acusó a su rival priísta, Pedro Ramírez Hernández, de distribuir panfletos difamatorios en su contra.

En el municipio de Granados, Sonora, se celebrarán elecciones extraordinarias debido a que la contienda del 6 de julio anterior fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras detectar embarazo de urnas, denunciadas por el PRI. Por el PRI participan Edgardo Durazo Durazo, y por el PAN Efraín Provencio Durazo, quienes contendieron en la primera ronda.

El 6 de julio el panista obtuvo 459 sufragios contra 455 del PRI, de los cuales resultó la suma de cinco votos más con respecto a la lista nominal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email