.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

La libra se fortalece

Apuestan Soros y Buffet a la ruina del dólar

THE INDEPENDENT

Londres, 29 de noviembre. El valor de la libra esterlina frente al dólar aumentó de manera sensible esta semana, en medio de versiones de que los magnates Warren Buffet y George Soros, los dos más famosos especuladores del mundo, están apostando a una caída en picada de la moneda estadunidense.

La libra esterlina alcanzó esta semana niveles máximos frente al dólar mientras surgen entre inversionistas y analistas temores de que el abultado déficit en la cuenta corriente de Estados Unidos ejerza una fuerte presión sobre la economía de ese país. La cotización llegó a 1.71 dólares por libra, la más alta para la divisa inglesa desde octubre de 1998.

Acción de especuladores

Operadores del mercado de divisas dijeron que algunos participantes están actuando a partir de rumores de que algunos especuladores están disminuyendo sus posiciones en dólares y apuestan a que la moneda se derrumbará en los próximos meses.

Un administrador de fondos que pidió el anonimato dijo: "He escuchado que tanto Soros como Buffett están causándole un cortocircuito al dólar. Hay una creciente creencia en Wall Street de que el dólar va hacia abajo".

Un vocero de Soros, quien se hizo célebre por haber derrumbado el valor de la libra esterlina hace una década, dijo que nunca hace comentarios sobre temas de especulación. Buffett no estuvo disponible para hacer declaraciones.

La disminución del atractivo del dólar surge de las preocupaciones de que Estados Unidos no sea capaz de atraer suficientes flujos de inversión para financiar el déficit de la cuenta corriente, que ha alcanzado niveles récord de 5 por ciento del producto interno bruto este año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email