.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003

AGENDA

REAL MADRID, A DEFENDER LIDERATO

MADRID, 28 DE NOVIEMBRE. El Real Madrid realizará mañana la defensa de su liderato de la liga española de futbol en uno de los campos que menos le gusta visitar, el Sadar del Osasuna, donde perdió en las dos recientes temporadas. El equipo blanco afronta el difícil compromiso correspondiente a la jornada 13 de la liga española sin varias de sus estrellas. A la baja del francés Zinedine Zidane por lesión, se unieron las ausencias del extremo portugués Luis Figo, también con problemas de tobillo, y del lateral brasileño Roberto Carlos, que presentó molestias musculares. El Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, aparece como rival complicado con el apoyo de una hinchada tradicionalmente hostil con el cuadro merengue, además de que marcha sexto clasificado del campeonato, a un punto de los puestos de la Liga de Campeones. Aguirre se mostró muy ambicioso respecto al estilo que propondrá su equipo: "Quiero que Osasuna juegue tenso, como si fueran los tres últimos puntos de la temporada, tal y como lo hemos hecho hasta ahora".

DPA


JORGE CAMPOS SALE DEL PUEBLA

El portero Jorge Campos solicitó su salida del Puebla, ya que desea tener mayor actividad en esta parte final de su carrera. Se informó que podría jugar en Veracruz, pero como delantero. Asimismo, la directiva poblana indicó que para el próximo torneo saldrán el venezolano Juan Arango y los veteranos Pedro Pineda y José Luis Sixtos. Como técnico seguirá Mario Carrillo, quien ya entregó su lista de refuerzos a la dirigencia.

TEVEZ RETIRA DENUNCIA

BUENOS AIRES. El argentino Carlos Tévez retiró esta tarde la solicitud del amparo que había presentado ante la justicia para que se respete su decisión de jugar en Boca Juniors y no en la selección argentina en el Mundial Sub-20, en medio de presiones de la FIFA por haber acudido a tribunales civiles. Antes, el abogado de Tévez había acusado ante la justicia argentina al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cometer presuntas "amenazas coactivas" contra el jugador y su club, revelaron fuentes judiciales.

AFP


EL FIFPRO NEGOCIA REGLAS

BUENOS AIRES. El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO ratificó en su congreso anual los cuestionamientos a las reglas de pases internacionales, pero encomendó a dos de sus dirigentes mantener el diálogo con la FIFA para convenir cambios "antes de que sea tarde", dijo Philippe Piat, vicepresidente del sindicato. Explicó que la asamblea dio mandato al secretario general, Theo van Saggelen, y a él de informar a la FIFA sobre descontentos de la agrupación.

AFP



 

GUEVARA, CANDIDATA A PREMIO DE PRENSA LATINA

HERMOSILLO, 28 DE NOVIEMBRE. Nuevamente Ana Gabriela Guevara figura como una de las más fuertes candidatas para ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento a la mejor deportista latinoamericana de 2003 que otorga la agencia de noticias cubana Prensa Latina. Además de la campeona mundial en 400 metros planos destacan los mexicanos Esteban Loaiza (beisbol), la ciclista Nancy Contreras, y por equipos fue propuesta la selección mexicana de futbol, campeona de la Copa de Oro. También fueron registrados el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, el dominicano Félix Sánchez, los pilotos Juan Pablo Montoya (Colombia) y Bruno Junqueira (Brasil), el gimnasta cubano Erick López, el jonronero Sammy Sosa y el basquetbolista Emmaneul Ginóbili, entre otros. El premio se dará a conocer el 19 de diciembre en La Habana.

AGENCIAS


MANTECAS MEDINA ENFRENTA HOY A HARRISON

GLASGOW. El mexicano Manuel Medina enfrentará este sábado al escocés Scott Harrison, en pelea de revancha por el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la arena Brahead de esta ciudad. "Mi meta es demostrar que soy el mejor del mundo y no que tuve un día de suerte. Regresé para pelear con Harrison en su propio patio y demostrar que mi conquista del quinto título del orbe valió la pena'', dijo el Mantecas.

NOTIMEX


JONES IMPUSO RECORD MUNDIAL EN 100 PECHO

MELBOURNE. La nadadora australiana Leisel Jones estableció nuevo récord mundial en 100 metros pecho en piscina corta con tiempo de 1:05.09 minutos durante los Campeonatos del Mundo que se realizan en Melbourne. Jones arrebató la marca que poseía la sueca Emma Igelstrom: 1:05.11, desde el 16 de marzo de este año. El estadunidense Michael Phelps obtuvo dos oros al ganar las pruebas de 200 mariposa (1:52.27) y 100 combinados (53:30). Por otra parte, la Agencia Antidopaje de Australia suspendió a un nadador y a un ciclista que dieron positivo con un estimulante y Epo, respectivamente, pero no hicieron público los nombres de los infractores.

DPA Y AFP


CLAVADISTAS VIAJARON A CANADA

El objetivo del campamento en Canadá es observar el nivel de los clavadistas mexicanos y practicar
ejecuciones con grado de dificultad incluidos en lista de competencia, señaló el entrenador Francisco Rueda, quien viajó ayer con Paola Espinosa y Rommel Pacheco, éstos invitados a participar en el Campeonato Nacional de ese país. Rueda indicó que hará una propuesta a los campeones mundiales canadienses para que asistan a la Superfinal del Grand Prix 2004 en Monterrey, en junio de 2004.

NOTIMEX


ESPAÑA Y AUSTRALIA EMPATAN EN LA COPA DAVIS

MELBOURNE. Australia y España quedaron empatados 1-1 al término de una dramática primera jornada de la final de la Copa Davis de Tenis 2003, que se disputa en cancha de hierba en Melbourne. El ex número uno mundial Lleyton Hewitt dio el primer punto a los locales al imponerse en el partido inaugural 3-6, 6-3, 3-6, 7-6 y 6-2 al campeón del Abierto de Francia y tres del orbe, Juan Carlos Ferrero. Carlos Moyá emparejó el marcador con una sorprendente victoria sobre Mark Philippoussis, en cuatro sets pero de larga duración: 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6. Los juegos se iniciaron luego de una enérgica protesta de la delegación española que se sintió ofendida porque en la ceremonia inaugural los organizadores no tocaron el himno nacional de España, sino otro por equivocación. El partido de dobles se jugará mañana entre Alex Corretja y Feliciano López contra los veteranos Todd Woodbridge y Wayne Arthurs.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email