.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003

Llegó al DF a las 17 horas

Sergio Andrade, en manos de autoridades de Chihuahua

GUSTAVO CASTILLO

A casi cuatro años de haber sido detenido en Brasil, el representante artístico Sergio Andrade Sánchez fue extraditado de ese país sudamericano a México y puesto a disposición de autoridades del estado de Chihuahua para que se le juzgue por los delitos de corrupción de menores, rapto y violación en contra de Karina Yapor Gómez, el integrante del denominado clan Trevi-Andrade.

Poco después de las cinco de la tarde de este viernes, Sergio Andrade arribó a la ciudad de México en un vuelo de la aerolínea Varig, y posteriormente fue enviado a la ciudad de Chihuahua y puesto a disposición de los juzgados cuarto y sexto de lo penal en aquella entidad.

La Procuraduría General de la República informó que Andrade Sánchez fue entregado en perfecto estado de salud a las autoridades chihuahuenses, luego de que se diera cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas en su contra dentro de las causas penales 394/99 y su acumulada 218/99.

Escoltado por agentes de la AFI e Interpol

El Ministerio Público Federal envió a personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que en un operativo conjunto con agentes de Interpol, se encargaron del traslado y custodia, de Brasil a México, del representante artístico de Gloria Trevi, entre otros cantantes.

Andrade, antes de partir a Chihuahua. comentó "espero obtener justicia, no a través de una condenación de los medios, sino en apego a las leyes y la Constitución y que se aclare el caso mio y el de Trevi. Por ahora estoy contento. Los agentes de la Procuraduría General de la República me han tratado muy bien, mucho mejor de lo que me trataron en Brasil. Me han dado un trato de caballero, el cual agradezco públicamente". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email