.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003

Monreal y el CEN logran acuerdo de unidad

Amalia García, precandidata oficial del PRD en Zacatecas

RENATO DAVALOS

El acuerdo político en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas concluyó finalmente con la aceptación de que la diputada Amalia García Medina sea la próxima precandidata al gobierno de esa entidad que será renovado en los comicios de agosto venidero.

En larga reunión el jueves anterior por la noche entre el líder nacional Leonel Godoy; el gobernador Ricardo Monreal; la propia García Medina; el secretario general Carlos Navarrete; el coordinador senatorial Jesús Ortega y secretario de Asuntos Electoral; Graco Ramírez, se convino que el próximo 6 de diciembre sea lanzada la convocatoria para la candidatura que se prevé será de "unidad".

Las principales valoraciones que rodearon el encuentro giraron en torno de las encuestas que mayoritariamente favorecen a García Medina y no al ex secretario de Gobierno, Tomás Torres Martínez. El acuerdo sobrevino después de varios encuentros infructuosos marcados por las descalificaciones entre los principales involucrados en este asunto.

"Había diferencias, pero finalmente fueron superadas y el gobernador Ricardo Monreal contribuyó en forma sustancial a alcanzar el acuerdo", declaró anoche el coordinador senatorial perredista Jesús Ortega Martínez. Inclusive, sostuvo que esta determinación fortalecerá al perredisno en 2006.

"Es importante una señal de unidad en momentos en que el PRI y el PAN muestras serias diferencias internas", aseguró.

Al respecto, Leonel Godoy, presidente nacional perredista, en su mensaje inaugural en el consejo nacional que anoche comenzó, hizo alusión al "acuerdo en Zacatecas".

"Es vital que los órganos de dirección validen esta decisión. El consejo estatal sesionará el 6 de diciembre. Esperamos una decisión compartida entre la dirección estatal y la nacional para que éste sea un acuerdo estatutario, democrático y justo para la entidad", indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email