.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003

Desarticulan célula islámica en Milán

Unidades especiales de la policía de Italia desarticularon una célula terrorista islámica en Milán, que al parecer se dedicaba también a reclutar a suicidas para cometer atentados en Irak, informó este viernes la televisión estatal italiana. Tres personas fueron arrestadas. En este sentido, en Hamburgo fue detenido ayer un argelino de 30 años, de nombre Mahjoub Abderrazak, sospechoso de pertenecer a la célula terrorista desarticulada en Milán, informó la policía alemana, que señaló que extraditará al hombre para que sea juzgado en Italia.

Por su parte, las autoridades turcas pusieron ayer a disposición de la justicia en Ankara a seis personas sospechosas de estar implicadas en los cuatro devastadores atentados suicidas perpetrados recientemente en Estambul, dijo una fuente policial.

La policía presentó cargos contra varios sospechosos en Estambul por las explosiones del 15 y el 30 de noviembre, en las que casi 60 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas.

Mientras, el arresto la víspera de un hombre de 24 años en Gloucester (centro-oeste de Inglaterra) está vinculado a "un intento de atentado suicida", afirmaron fuentes cercanas al gobierno británico citadas por el diario The Guardian.

Este individuo -que según la prensa se llama Sa-jid Mohamed Badat- podría haber suministrado los explosivos que Richard Reid trató de utilizar para efectuar un atentado en un avión que hacía el trayecto París-Miami en diciembre de 2001, según fuentes de los servicios británicos de inteligencia citados por The Times. DPA, THE INDEPENDENT, AFP Y REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email