.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003

En el Día de Acción de Gracias, Detroit se impuso 22-14 a Empacadores de Green Bay

Delfines humilló a la defensiva de Vaqueros de Dallas; lo derrotó 40-21

Fielder fue determinante en la victoria de Miami Hanson, cinco goles de campo para Leones

NOTIMEX

Dallas/Detroit, eu, 27 de noviembre. Delfines de Miami, con determinante actuación de su mariscal Jay Fielder, hizo quedar mal a la defensiva líder de la NFL, la de Vaqueros de Dallas, al vencerlo 40-21, en el juego correspondiente a la semana 13 de la liga de futbol americano profesional estadunidense.

En el otro encuentro efectuado este jueves como parte de la celebración del Día de Acción de Gracias, Leones de Detroit derrotó 22-14 a Empacadores de Green Bay con una sólida labor defensiva y cinco goles de campo de Jason Hanson.

En Dallas, Fielder sólo falló cuatro de 20 pases para 239 yardas y tres anotaciones con Chris Chambers, en el segundo y tercer cuartos, y una personal por la vía terrestre al inicio del encuentro que los puso 7-0.

La ventaja creció en el segundo cuarto con gol de campo de Olindo Mare para el 10-0. Dallas se hizo presente en el marcador con un touchdown por tierra de cuatro yardas de Richie Anderson, quien hizo una segunda anotación con pase de Quincy Carter.

Pero entonces Fielder imprimió el ataque con dos ovoides para Chambers y Miami cerró la primera mitad con ventaja de 23-14.

Para el tercer cuarto Jason Taylor recuperó un balón que perdió Carter y lo regresó 35 yardas hasta anotar 30-14. Fielder y Chambers cerraron el tercero con su tercera anotación para 37-14.

Vaqueros intentó recuperarse, pero demasiado tarde, pues en el último cuarto sufrió un gol de campo de Olindo y sólo consiguió una anotación por conducto de Antonio Bryant, con pase completo de Carter.

Al mediodía, en Detroit, la defensa de Leones, una de las peores de la temporada 2003, se aplicó en el arranque de la semana 13 y limitó a 57 yardas al líder corredor de la NFC, Ahman Green, quien llegó a este partido con mil 326 yardas como el segundo mejor del circuito.

Green interceptó en tres ocasiones al mariscal de campo Brett Favre, quien también sufrió uno de los dos balones sueltos de Empacadores en el domo Ford Field de Detroit.

Aunque la unidad defensiva de Leones se llevó las palmas y dejó más que contenta a la afición de Detroit en esta importante fecha para los estadunidenses, destacó el esquinero Dre Bly con dos
intercepciones y un balón suelto recuperado.

De los cinco intercambios de balón Leones de Detroit obtuvo nueve puntos, todos en el decisivo último cuarto, en un duelo en el que su quarterback, Joey Harrington, aportó 183 yardas, suficientes para acercar el ovoide a Hanson, que se fue de 5-5.

Empacadores se quedó con récord de 6-6 en el subliderato de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC), por 7-4 del líder Vikingos de Minnesota, mismo sector en el que los felinos del coach Steve Mariucci se colocaron con 4-8, en el último sitio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email