.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003

Hay avances, se dice

Continúan las negociaciones en la normal de El Mexe

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 27 de noviembre. Integrantes de la comisión negociadora de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de El Mexe, se reunieron hoy a puerta cerrada con autoridades gubernamentales y educativas con el propósito de buscar una solución al conflicto que vive ese plantel desde el 26 de agosto. Hoy no lograron acuerdo alguno y este viernes se volverán a reunir, a las 16 horas, para intentar que los alumnos recuperen el ciclo escolar.

Las autoridades y los representantes de la comisión se negaron a hablar sobre el tema; sin embargo, trascendió que las "negociaciones" van por buen camino y es probable que los alumnos de nuevo ingreso que aún no se inscriben, lo hagan y tomen clases en las dos sedes del sistema de educación pública de Hidalgo, ubicadas en Pachuca.

Se adelantó que los alumnos de tercero, quinto y séptimo semestres que permanecen en las instalaciones de la normal en la ex hacienda de El Mexe, municipio Francisco I. Madero, aceptarían tomar clases en sedes provisionales de la cabecera municipal, en Progreso o en Mixquiahuala.

En tanto, la sede original del plantel, ubicada a dos kilómetros de Tepatepec, en Francisco I. Madero, sería objeto de un trabajo de limpieza con el propósito de que para el siguiente año sea reutilizada.

En la actualidad, la matrícula de la normal rural está dividida, ya que 270 alumnos toman clases desde hace seis semanas en las nuevas sedes, y 260 continúan en el movimiento cuyo propósito es el restablecimiento del sistema de internado, que canceló el gobierno estatal de manera unilateral.

También se indicó que para continuar con las negociaciones, los estudiantes deberán regresar las casi 35 unidades de transporte público y privado que mantienen en su poder.

Se espera que este viernes se reanuden las negociaciones entre la comisión y las autoridades y que concluya el conflicto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email