.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

AGENDA

RUMBO A LOS PARAPANAMERICANOS

En los segundos Juegos Parapanamericanos de Mar del Plata, del 3 al 10 de diciembre, México estará presente con una vasta delegación que se enfrentará a reglas más estrictas de participación, lo que podría originar una disminución en la cosecha de medallas. Será la primera edición de una justa de ciclo olímpico en la que las pruebas sólo serán válidas si se registran como mínimo tres países, con seis competidores en la rama varonil y cuatro en la femenil, así que se limitarán facilidades con las que por muchos años contó una importante cuota de atletas al encontrarse con que no existían mas que unos cuantos representantes en ciertas categorías. Al margen de esto, el presidente del Comité Paralímpico Mexicano, José Luis Muñoz, aseguró que México mantiene la hegemonía en varias disciplinas y que la delegación de 174 atletas viajará con la firme intención de disputar los primeros tres sitios del medallero con Estados Unidos, Canadá y Brasil, además de clasificar a varios de sus exponentes a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. El campeón mundial y paralímpico Saúl Mendoza afirmó que la nueva regla no deberá verse como algo negativo, sino como una oportunidad de superación.

LA CASABLANCA, POR SU RATIFICACION

La edición 26 de la Copa Internacional Casablanca, el tradicional torneo de tenis juvenil que ha visto desfilar a grandes figuras en sus inicios, será definitiva para mantener el grado A de organización, equivalente a los Grand Slam de los profesionales. Esa categoría sólo la ostentan nueve torneos de los más de 500 que para los juveniles avala la Federación Internacional de Tenis. La tradicional justa de fin de año se realizará en el Club Casablanca Satélite, en el estado de México, del 27 de diciembre al 4 de enero próximos. "Nos toca demostrar ahora a nosotros de qué estamos hechos, hemos tenido un trabajo arduo y esperamos que el grado A se quede aquí", ratificó Ovidio Zurita, director general de la justa, durante la presentación oficial del certamen, cuya organización competirá con los torneos de Yucatán, una semana antes, y la Copa del Café, en Costa Rica.

ACEVES, A LA ASAMBLEA DE LA WAO

Daniel Aceves Villagrán, secretario de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), representará a México en la asamblea general electiva de la Asociación Mundial de Olímpicos (WAO, por sus siglas en inglés), del 28 al 30 de noviembre en Lausana, Suiza, que será presidida por el titular del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge. Aceves Villagrán indicó que México ofrecerá una ponencia en la que solicitará promover el desarrollo deportivo y la capacitación técnica y académica de los atletas.


JAGUARES CAMBIA DUEÑO

La directiva de Jaguares de Chiapas confirmó que "en las próximas horas" podría consumarse la compra del club por empresarios chiapanecos, que asegurarían la permanencia del equipo en la entidad. El grupo empresarial es encabezado por Antonio Leonado, director de Farmacias del Ahorro. Jaguares pertenece a Grupo Pegaso, de Alejandro Burillo, quien también es propietario del Atlante.

RAFA MARQUEZ, A LA ZAGA

BARCELONA, 26 DE NOVIEMBRE. El técnico holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció que la defensa es la zona más débil de su equipo y para el partido de este jueves ante Panionios de Grecia regresaría al mexicano Rafael Márquez a la zaga central, porque si bien les falta altura y fuerza física a sus defensas, aceptó que deberá jugar con lo que tiene.

NOTIMEX
EL URUGUAYO RODRIGO LOPEZ JUGARIA EN MEXICO

ASUNCION. El uruguayo Hernán Rodrigo López, delantero y goleador del Olimpia, militará el próximo año en el futbol de México, anunció el presidente del club, Osvaldo Domínguez, quien agregó que la oferta de un equipo -no reveló el nombre- de ese país ronda los 2.5 millones de dólares. Agregó que es dueño de la carta del jugador, que habría adquirido en 450 mil dólares.

AFP
ZIDANE Y RONALDO, POSTULADOS POR LA FIFA

ZURICH. La FIFA dio a conocer las candidaturas de los franceses Zinedine Zidane y Thierry Henry, así como la del brasileño Ronaldo, para el premio de jugador del año 2002. Entre las mujeres figuran las estadunidenses Mia Hamm, la sueca Hanna Ljungberg y la alemana Brigit Prinz.

DPA
EMPATAN A UNO TIGRILLOS Y DELFINES DE PRIMERA A

Tigrillos de Coapa no fue capaz de aprovechar la ventaja numérica y sólo rescató el empate a uno frente a Delfines, en el partido de ida del repechaje de la primera división A, efectuado en el estadio Azteca. El resultado pone en desventaja a los azulcrema, ya que este sábado deberán obtener la victoria cuando visiten a los de Coatzacoalcos, a las 15:30 horas.

NOTIMEX
ABREU QUIERE JUGAR CON NACIONAL DE SU PAIS

MONTEVIDEO. El uruguayo Sebastián Abreu, cuya ficha pertenece al Deportivo La Coruña, pero recién jugó con el América, desea jugar la etapa final del futbol local con el Nacional de su país, para lo cual se revisan los trámites y la documentación necesaria para lograrlo.

DPA Y AFP
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email