.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

Chivas está obligado a ganar en el Jalisco por cuatro tantos de diferencia

Toluca, con un pie en la liguilla; apabulló 4-0 al Guadalajara

El paraguayo José Cardozo anotó dos goles Los rojiblancos jugaron con 10 elementos desde el minuto 24 por la expulsión del defensa Javier Rodríguez Carmona hizo un tanto de alto nivel

DE LA REDACCION

Toluca, MEX, 26 de noviembre. Toluca aprovechó la expulsión desde el minuto 24 del defensa Javier Rodríguez y en el segundo tiempo hizo valer su condición de mejor equipo: anotó cuatro goles y dio un paso importante para avanzar a la liguilla al apabullar 4-0 a las Chivas.

MDF78958Con dos anotaciones del paraguayo José Cardozo, otra de alto nivel de Salvador Carmona y una más en tiempo de compensación del uruguayo Vicente Sánchez, Diablos Rojos dejó en la lona al Guadalajara, que en el partido de regreso, el sábado en el Jalisco, deberá imponerse con cuatro tantos de diferencia para empatar el marcador global y avanzar debido a su mejor posición en la tabla.

En la campaña anterior Chivas empató un 4-1 adverso que le había propinado Cruz Azul en el primer duelo y en el definitivo se impuso por idéntico 4-1 en el estadio Jalisco, para eliminar a los celestes.

Bajo lluvia durante la mayor parte del partido, el primer tiempo fue nivelado y de continuas llegadas en ambas porterías. Destacó Cardozo, quien en cada pelota que tenía burlaba sin problemas al novel defensa Rodríguez. Este, primero fue amonestado al jalar la camiseta al paraguayo y después expulsado por inocente falta a media cancha, al minuto 24.

Sin embargo, la jugada de mayor peligro fue de Chivas, al 30, en un cabezazo de Miguel Sabah que el arquero Hernán Cristante desvió a córner en buen lance.

Después fue Oswaldo Sánchez el que salvó a su equipo, al realizar una oportuna barrida sobre Cardozo. Ya sobre el 45, Rafael García le pegó mal al esférico cuando estaba cerca del área chica ante el indefenso Oswaldo.

Para aprovechar la superioridad numérica, el Tuca Ferreti ordenó en el complemento el ingreso del delantero Josué Castillejos, quien se ubicó al lado de Cardozo y la defensa visitante fue incapaz de controlar la ofensiva escarlata, ya que se hicieron constantes las llegadas de Antonio Naelson, Vicente Sánchez y Chiquis García.

El 1-0 llegó al 55, cuando Joel Sánchez se dejó caer por una leve carga de Cardozo, quien aprovechó la oportunidad, controló con el pecho y de volea fusiló al portero Oswaldo.

La presión siguió y cuatro minutos después Ramón Ramírez estuvo cerca de marcar un autogol al mandar el balón al poste derecho en su intento por despejar.

Ya con el partido totalmente controlado por Toluca el 2-0 cayó al 65, en centro por izquierda de García al área, donde Cardozo se encontraba sin marca y con sólido testarazo venció otra vez al arquero de Chivas.

El técnico visitante Hans Westerhoff ingresó al novato Parra, quien no pudo aportar a la ofensiva ni juntarse con el también solitario Omar Bravo.

Oswaldo evitó después otras anotaciones al rechazar tiros de Carmona y Sánchez.

Sin embargo, no pudo impedir el 3-0 a los 82 de acción, cuando Chava Carmona controló por la izquierda, se perfiló al centro y golpeó el esférico con parte interna, para mandar su tiro al poste izquierdo y después a las redes.

Sobre el minuto 90 los rojiblancos pudieron retornar al juego, en un sólido cabezazo de Heriberto Ramón Morales que Cristante detuvo aunque se golpeó la cabeza con el poste.

Y cuando se esperaba el silbatazo final de Marco Rodríguez, Vicente Sánchez aprovechó un rechazo de Oswaldo y anotó el lapidario 4-0 con remate de palomita.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email