.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

Con gol de Galindo, los Cementeros ganaron 1-0

Cruz Azul obtuvo mínima ventaja sobre los Tecos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque trató de no poner la otra mejilla, Tecos nuevamente sucumbió ante Cruz Azul. Ahora el marcador no fue tan humillante como el sábado anterior (en la culminación del torneo regular), pero el 1-0 de anoche en el estadio Azul permite a La Máquina poner el viento a su favor en este repechaje.

La fortuna coqueteó más desde la primera parte del trámite con los Cementeros. De los tres balones que chocaron en los postes, dos fueron en la meta defendida por Oscar Conejo Pérez.

azul_tecos_fogY aunque hubo esas aproximaciones de gol, lo exhibido en el primer periodo por ambos equipos estuvo lejos de electrizar a la tribuna. Cruz Azul lo único que multiplicó fue la impotencia ante el cerrojo que puso la visita. Tecos, por su parte, lo único que no quería cantar era una derrota. Por lo tanto, sus esfuerzos se encaminaron a evitar cualquier daño a su meta.

En ese monótono e improductivo ir y venir, Eduardo Lillingston sorprendió con un remate al minuto 13 que pegó en el poste izquierdo del marco celeste.

La Máquina arrancó el grito de "Azul-Azul" 10 minutos después, cuando Alejandro Corona por poco hace honor a su apellido y corona una buena jugada personal dentro del área.

El cuadro de la UAG, que no tenía sorpresa pero desdoblaba mejor, provocó otro susto a los anfitriones al minuto 26. Esta vez Lillingston parecía que bombeaba bien el balón al Conejo Pérez; sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos después el defensa Daniel Díaz se olvidó de los pelotazos al área y se animó a disparar desde muy lejos. Su cañonazo también terminó en el travesaño, pero de la meta de Pedro Prieto. Cuando el árbitro Germán Arredondo decretó el descanso los aficionados despidieron a los equipos con abucheos.

Desde el arranque del complemento pintaron mejor las cosas para Cruz Azul. El equipo presionó más y mejor y los problemas para el portero Prieto empezaron de verdad.

Al minuto 65 la diosa fortuna se mostró aliada de los Cementeros. Corona cobró una falta por el sector derecho; Juan Carlos Cacho falló en su intento de rematar en el área, pero el balón le fue a caer a Aarón Galindo, quien no dudó y con un impresionante zurdazo abrió por fin el marcador.

Ya no fue posible incrementar el 1-0. Tecos volvió a cerrar la puerta y lo único que sufrió fue la baja de Juan Carlos Leaño, quien al minuto 81 se ganó la expulsión al acumular su segunda tarjeta amarilla.

Ni con esta ventaja Cruz Azul pudo aumentar el marcador y se irá al partido de revancha con la mínima ventaja.

Al final, el técnico de Tecos, Eduardo Acevedo, dijo estar tranquilo y no tener duda en que el sábado logrará el pase a la liguilla. Sobre la expulsión de Leaño, señaló que no la vio, al igual que las mentadas de madre del jugador a los aficionados cuando se fue anticipadamente a las regaderas.

Aarón Galindo, en tanto, reconoció que fue un partido difícil para los Cementeros. Sin embargo, recordó que el pasado sábado lograron cinco goles en la cancha de los universitarios y si "ellos salen a jugar futbol", en el segundo partido "será diferente".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email