.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

En riesgo, programas

Demanda Robles anular contratos con Grupo Quart

JOSEFINA QUINTERO MORALES

Leticia Robles, jefa delegacional de Alvaro Obregón, demandó la anulación de los contratos multianuales que la administración panista de Luis Eduardo Zuno Chavira firmó con Grupo Quart, del empresario Carlos Ahumada. Los convenios, precisó, comprometen 123 millones de pesos para obras de pavimentación, construcción de taludes y regeneración de cavidades en zonas que no son necesarias.

Señaló que han detectado irregularidades en los contratos, pero que su administración carece de facultades para dar por terminadas las obras asignadas a Quart y el asunto, dijo, está en manos de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, que es a quien compete.

El empresario Carlos Ahumada ha sido investigado en varias ocasiones por la Contraloría, debido a diversas irregularidades en convenios y licitaciones para obras públicas que se han llevado a cabo en varias delegaciones del Distrito Federal que fueron asignadas a Grupo Quart.

La titular en Alvaro Obregón señaló que "se tienen que echar abajo los convenios porque tenemos una serie de necesidades y no es sólo repavimentar. Tenemos que distribuir el presupuesto de manera más equitativa, acorde con las prioridades de la delegación. Sería incongruente volver a tener estos contratos, sobre todo cuando hay guarniciones y banquetas que no se tienen que levantar".

Agregó que se afectarían programas sociales, como adecuar centros de salud, de desarrollo social, el equipamiento de algunas escuelas, las cuales tienen aulas sin impermeablizar. Los niños trabajan con goteras, sin luz, y en condiciones muy difíciles.

Advirtió que si no se cancelan "haríamos una movilización, porque no puede ser que la delegación vuelva a tener estos contratos que atarían programas sociales".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email