.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

AGENDA

EMPRENDERA EL PAN UN PROCESO PARA LA REFORMA ESTATUTARIA

El primero de diciembre comenzará el proceso para reformar los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con la convocatoria, el propósito de estos cambios es propiciar una mayor vinculación del partido con la sociedad y definir su relación con el gobierno; promover el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la membresía, y revisar los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular. La militancia podrá presentar propuestas sobre estos temas a partir de la siguiente semana, establece la convocatoria para la asamblea nacional que se realizará el primero de mayo de 2004, en la que se aprobarán los nuevos documentos.


DIPUTADOS, CONTRA REDUCIR PRESUPUESTO A LA MARINA

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del Ejecutivo Federal para reducir el presupuesto de la Secretaría de Marina, porque de lo contrario, a menos recursos, menor seguridad marítima nacional. Durante una reunión entre el titular de la secretaría, Marco Antonio Peyrot, y la comisión de legisladores, el funcionario adujo que en la dependencia "sí hay sacrificio de dejar de hacer algo que necesitamos hacer", en referencia a preservar la soberanía en los mares de México. Diputados de PAN, PRI, PRD y PVEM manifestaron su apoyo a la Secretaría de Marina con objeto de incrementar los recursos para hacer funcionar las actividades en ese sector.
 

FAMILIARES DE SOLDADOS EN IRAK SE OPONEN A LA GUERRA

SAN DIEGO, 26 DE NOVIEMBRE. El padre de un soldado mexicano que pereció en Irak anunció hoy en San Diego que el sábado próximo encabezará una delegación que viajará a Irak en misión de buena voluntad y para oponerse a la guerra en ese país. Fernando Suárez del Solar, ex militar mexicano, padre del fallecido infante de marina Jesús Suárez del Solar, nacido en la ciudad de Tijuana, encabezará una delegación de familiares de soldados que llegará el próximo lunes a territorio iraquí. La delegación incluye a cinco mujeres y cinco hombres, que llevarán a Irak unas 2 mil cartas, tarjetas y dibujos de buena voluntad de jóvenes de California a niños de Irak, informó Suárez del Solar.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email