.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003

AGENDA

TEME SCOTLAND YARD ATENTADOS EN ATENAS

Atenas, 24 de noviembre. La policía británica Scotland Yard no descarta que Al Qaeda y otras organizaciones terroristas realicen atentados en Europa, incluso durante los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto de 2004. La advertencia fue realizada por el jefe del departamento antiterrorista de esa institución, David Vanes, tras una reunión con expertos de seguridad atenienses, informó la televisión estatal griega. El diario local Ta Nea publicó un reporte que señala que especialistas en seguridad de varios estados trabajan sobre la hipótesis de 11 escenarios de ataques terroristas durante la justa, con armas atómicas, biológicas y químicas, y coches bomba.

DPA


LA VELERISTA TANIA ELIAS GANO EN ARGENTINA

La velerista mexicana Tania Elías Calles se adjudicó el primer selectivo olímpico de Argentina en la clase láser radial, prueba en la que superó a las locales Serena Mato, medallista de bronce en Sydney 2000, y Florencia Cerutti, tercer lugar en los Panamericanos, que terminaron en ese orden. La monarca continental realiza campamentos de preparación en ese país rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas, informó Ralph Nelles, presidente de la Federación de Vela, luego de anunciar el Campeonato Mundial de Tabla Mistral que se celebrará del 29 de este mes al seis de diciembre en Telchac, Yucatán (al norte de Mérida), con la participación de 150 competidores de 25 naciones.

ALONZO MOURNING SE RETIRA DE LOS NETS

Nueva York. El centro de los Nets, Alonzo Mourning, no pudo ganarle la batalla a su enfermedad
del riñón y dejará las duelas de la NBA, ya que requiere de un transplante, informaron este día directivos de su equipo. Mourning jugó tres temporadas con el equipo de Charlotte, estuvo ocho con el Heat de Miami, siete en activo, y sólo jugó algunos encuentros con Nueva Jersey. El campeón olímpico con el Dream Team en la justa de Sydney, firmó como agente libre con esta escuadra el 16 de julio de este año, participó en 12 juegos, con promedio de ocho puntos por encuentro, 2.3 rebotes y 17.9 minutos. En su carrera como profesional fue seleccionado siete veces al juego de estrellas, dos veces nombrado defensivo del año (1998-99 y 2000), y promedió 20.3 puntos por juego y 9.8 rebotes.

AGENCIAS


RENUNCIA ARANTXA SANCHEZ A IR A JO

Madrid. La española Arantxa Sánchez, ex número uno del tenis mundial, renunció a asistir a la cita olímpica griega, porque las autoridades deportivas de su país le exigían jugar, algo a lo que no está dispuesta.

DPA


ARSENAL SE JUEGA SU FUTURO ANTE EL INTER

MILAN, 24 DE NOVIEMBRE. El Arsenal se jugará mañana su futuro en Europa ante el Inter de Milán, que podría dejar fuera de la Liga de Campeones en la primera fase al líder imbatible del torneo inglés. Bayern Munich afronta en el grupo A un encuentro decisivo en Glasgow con el Celtic. Los equipos españoles buscarán asimismo su pase a los octavos de final. Deportivo La Coruña se enfrentará en casa al AEK de Atenas, último del grupo C, mientras que la Real Sociedad tendrá algo más difícil en su viaje a Pireo para enfrentarse al Olimpiakos, que afronta su última oportunidad para seguir vivo. Otros juegos son: Anderlecht-Olympique Lyon, Locomotiv Moscú-Dynamo Kiev, Mónaco-PSV Eindhoven.

DPA


JUGADORES PIDEN ANULAR DOS FECHAS EN PERU

LIMA. Los futbolistas profesionales de Perú, en huelga desde hace 18 días por falta de pago, pidieron el lunes a la Federación Peruana de Futbol que anule las dos últimas fechas del torneo Clausura, como "única solución" para que vuelvan a sus equipos jugadores que fueron despedidos. "Pedimos que se anulen las fechas 16 y 17 del campeonato y reprogramar los partidos, porque esto trajo como consecuencia que algunos clubes despidan a jugadores y aplicarán sanciones económicas", dijo el presidente del sindicato de futbolistas, Francesco Manassero.

REUTERS


CONGRESO MUNDIAL SOBRE TRANSFERENCIAS

BUENOS AIRES. Delegados de todo el mundo convocados por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) deliberarán, del martes al viernes en esta ciudad, sobre la defensa de un sistema de transferencias internacionales que contemple sus intereses, en el marco de una dura negociación con la UEFA y la FIFA, informaron fuentes gremiales. "Van a participar representantes de 40 a 50 países, de Europa, América, Asia y Africa", informó Jorge Domínguez, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, entidad fundada hace 59 años, que por primera vez actúa como anfitriona de este congreso internacional.

REUTERS


JORGE VERGARA HACE MILAGROS EN EL SAPRISSA

SAN JOSE. En medio de la aguda crisis financiera y deportiva del Saprissa, y en momentos en que todos sus rivales comenzaron a perderle el respeto en la cancha, apareció el "angel salvador": el magnate mexicano Jorge Vergara. El domingo el equipo completó 15 fechas invicto, con sólo dos empates, 41 puntos ganados de 45 posibles; se trata del mejor inicio de campeonato en toda su historia.

DPA


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email