.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003

La primera división da a conocer el calendario de competencias 2004

La Volpe se quejará, pero de otra cosa: Garcés

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El comité directivo de la primera división no solamente oficializó que mañana empieza el repechaje. También anunció las modificaciones al calendario de competencia 2004, y la fecha para la "Copa Libertadores, en la fase uno". Aunque consideraron que ni así terminarán las críticas ni las quejas del técnico nacional, Ricardo La Volpe.

Víctor Garcés, titular de la rama, informó que Toluca recibirá esté miércoles, a las 15 horas, a las Chivas, y pagará la visita el sábado (19 horas). El primer duelo entre Cruz Azul y Tecos será también mañana, pero el juego está programado para las 20:45 horas en el estadio Azul. El partido de vuelta será el sábado, a las cinco de la tarde.

Por lo que respecta a la Libertadores, Garcés confía en que puedan iniciar "el 3 o 4" de enero próximo "y termine el 10 y el 11, para que los equipos tengan una semana de preparativo" con miras al siguiente campeonato local.

Agregó que se formarán dos grupos con los ocho equipos participantes, pero desean que -por razones comerciales- América y Guadalajara encabecen cada sector.

En enero se tiene contemplado también la "concentración definitiva de la Sub-23, desde el día 5, hasta que lleven a cabo sus eliminatorias y la fase olímpica. Los equipos no podrán contar" con sus seleccionados.

Garcés dijo que tuvieron que ajustar el calendario del siguiente torneo, "para que nuestra final concluyera el día 12 o 13 de junio, habida cuenta de que el 19 tenemos un partido de eliminatoria para el Mundial, igual que el 26. Eso nos llevó a tener, aproximadamente, dos jornadas dobles".

El lunes darán a conocer esto en la asamblea de presidentes (para su aprobación), y además les proporcionarán "un calendario de actividades de las selecciones nacionales", para que "sepan cuándo van a contar con sus jugadores". También les entregarán "una relación de las eliminatorias sudamericanas", por los seleccionados extranjeros que tengan.

-ƑYa no se podrá quejar La Volpe con esto?

-Yo creo que sí se va a quejar, pero por cualquier otra cosa.

Por su parte, Guillermo Cantú, integrante del comité directivo, dijo: "Por mejor que hagas las cosas, críticas siempre va a haber, y siempre va a haber margen para mejorar, así que eso no me preocupa mucho".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email