.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003

Aseguró que ha trabajado bien para buscar el boleto a la liguilla

Westerhof se siente tranquilo para el juego de las Chivas frente al Toluca

Lo que hicimos en el torneo ya quedó ahí; ahora es importante hacer goles, dijo Ramón Ramírez

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 24 de noviembre. El técnico del Guadalajara, el holandés Hans Westerhof, dijo sentirse tranquilo por el arribo de su equipo a la repesca, aunque reconoció la peligrosidad del rival, los Diablos Rojos del Toluca.

Westerhof aseguró que ha trabajado bien para poder llevar al cuadro tapatío a la repesca y continuará con esa dinámica para buscar el boleto a la liguilla.

"A partir de este momento estaremos preparando el juego ante el Toluca, eso es un hecho", comentó el holandés con su todavía mal castellano. En la práctica del domingo el equipo rojiblanco padeció las ausencias de sus seleccionados, Oswaldo Sánchez y Ramón Morales, quienes hoy ya se presentaron.

Al recordar el partido de la última jornada ante San Luis, Westerhof consideró que la victoria por 2-1 "fue como un milagro, pero el equipo supo levantar y eso es muy bueno, no era fácil con un hombre menos y el 0-1 en el marcador, pero se pudo lograr".

En tanto, el nayarita Ramón Ramírez, fiel a su estilo parco y ecuánime, dijo: "Se consiguió un buen resultado, pero ahora viene lo más complicado. Tenemos que seguir con el buen futbol y con la misma idea de juego, pensando en que en cada partido nos jugamos una final y contra un rival que siempre es muy complicado, como el Toluca.

"Ellos están muy bien dirigidos, conocemos la capacidad de Ricardo Ferreti y su equipo sin duda tratará de hacer lo mismo, su máximo esfuerzo, para llegar a la liguilla."

Ramírez agregó: "Lo que hicimos en el torneo ya quedó ahí, ahora es muy importante hacer goles, pero también debemos cuidarnos atrás para que no nos anoten y más por el tipo de jugadores que tiene el Toluca, como José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez, que te cambian en una jugada el rumbo del partido", previno.

Por su parte, Miguel Sabah, delantero oriundo de Cancún, también se mostró moderado, a pesar de que sus goles han sido de gran relevancia. "Mira, más que con mis goles, la verdad es que hemos sacado los puntos con base en la lucha, la actitud y manejo de partido. A mí me ha tocado hacer los goles, pero los partidos los hemos sufrido y gozado todos", comentó.

El atacante Alonso Sandoval, intervenido quirúrgicamente de una apendicitis aguda unas horas antes del partido del sábado, quedó descartado para disputar el par de juegos ante los mexiquenses. El técnico tampoco podrá contar con Carlos Salcido, quien fue expulsado ante San Luis. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email