.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003

Despliegue policiaco en las principales plazas comerciales y sucursales bancarias

Anuncian la SSP y la PGJDF operativo navideño

AGUSTIN SALGADO Y SUSANA GONZALEZ

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunciaron ayer la puesta en marcha de operativos con motivo de las fiestas navideñas. Ambos despliegues policiacos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los compradores y transeúntes, así como agilizar el tránsito vehicular en el Centro Histórico y las zonas aledañas a los grandes centros comerciales como Perisur, Plaza Inn, Pabellón Polanco, Plaza Galerías y Plaza Santa Fe.

En conferencia de prensa, el director general de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Pedro Luna Castro, explicó que el operativo de la SSP se mantendrá durante las 24 horas del día y que se pondrá especial énfasis en arterias como Eje Central, Insurgentes, y calles del centro como Madero, Juárez e Isabel la Católica, ya que el número de visitantes en estos puntos de la ciudad aumenta considerablemente durante la época decembrina.

En tanto, la procuraduría capitalina informó que a partir del próximo lunes quedarán suspendidos los permisos y vacaciones para los más de cuatro mil elementos de la Policía Judicial, debido a la puesta en marcha del operativo de diciembre y que se extenderá hasta el 7 de enero del próximo año.

El objetivo es inhibir los asaltos a transeúntes y a casa habitación en esta época donde la gente recibe sus aguinaldos y cajas de ahorro, pero los oficiales también se abocarán a vigilar los corredores turísticos, bancarios, industriales y comerciales de la ciudad, como lo han hecho en años anteriores.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que, si es posible, opten porque sus empresas les depositen sus haberes directamente en el banco y cuando tengan que salir a hacer compras, lo hagan acompañadas y se mantengan alertas de la gente que las rodea, así como que no carguen joyas o mucho dinero consigo.

En caso de que vayan a salir de vacaciones, sugiere que pidan a un vecino de su confianza dejarle encargada su casa y llamar a la policía en caso de que noten cualquier movimiento extraño. En todos los casos la Policía Judicial recomienda tener a la mano el número telefónico de la corporación, que es el 061.

Estos operativos se suman a los anunciados en días anteriores en torno al aumento de seguridad en las inmediaciones de las sucursales bancarias para proteger a cuentahabientes y al establecimiento entre semana de los retenes del programa Conduce Sin Alcohol.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email