.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003

Solicita el ombudsman 6 por ciento de incremento

Ofrecen legisladores apoyar petición de más gasto para Derechos Humanos

SUSANA GONZALEZ G.

Los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometieron a defender el presupuesto solicitado por el ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, quien demanda un incremento de 6 por ciento, respecto de los recursos que el año pasado recibió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para pasar de 182 millones de pesos a 193 millones.

El diputado Julio César Moreno, presidente de la citada comisión legislativa, aseguró que la lucha por los derechos humanos se da desde diversos frentes, y en este caso será "mediante el apoyo de los recursos solicitados". Al mismo tiempo, anunció que presentará una iniciativa para reformar el artículo 71 de la Ley de Derechos Humanos del Distrito Federal para que se establezca que el presupuesto asignado a la comisión en ningún caso sea menor al del ejercicio presupuestal anterior.

Alvarez Icaza, quien se reunió ayer por la mañana con los diputados de la citada comisión, dijo que de obtener los recursos solicitados, "nos comprometemos a hacer lo que hemos ofrecido", aun cuando reconoció que la CDHDF tiene plazas congeladas y sólo labora 78 por ciento de la estructura, lo cual fue cuestionado por los diputados perredistas.

Aún así, justificó el incremento de recursos con el proyecto de abrir dos nuevas unidades desconcentradas de la CDHDF en las delegaciones Xochimilco y Gustavo A. Madero, como ya se hizo este año en Iztapalapa, pues la gente que acude al organismo es de escasos recursos y por ello es necesario acercarles los servicios de la comisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email