.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 25 de noviembre de 2003

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

ƑExiste un proyecto de reforma fiscal?

LO PRIMERO QUE deberá aclarar el secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz cuando comparezca hoy ante la Cámara de Diputados es si efectivamente el Poder Ejecutivo tiene un proyecto de reforma fiscal y, luego, precisar en qué consiste.

ESTO PORQUE HASTA ahora, al decir de dirigentes partidistas, senadores y diputados, lo que se discute en el Congreso de la Unión son documentos elaborados en las oficinas del Ejecutivo, pero presentados por los grupos parlamentarios.

SE DIO, INCLUSIVE, el caso de que un acreditado informador presumiera tener en exclusiva un adelanto de la propuesta del gobierno del presidente Vicente Fox, para que luego resultara desmentido por el mandatario.

La cosecha


DURANTE UNA GIRA por Colima, en la cual expresó su confianza por confirmar la victoria de su candidato a gobernador, Gustavo Vázquez Montes, el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, reiteró que su organización nunca ha estado de acuerdo con aplicar el IVA a medicinas y alimentos. Asimismo refrendó la preocupación de su partido porque, debido a recortes proyectados por el Ejecutivo, están en riesgo instituciones que fomentan el progreso en el agro, la cultura, las artes y la economía. Por su parte, Vázquez Montes destacó los resultados en su favor de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, que le concede una ventaja de 53 contra 36 por ciento de la alianza opositora... El rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, ofreció al gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, su apoyo en la tarea de construir cinco nuevas instituciones de educación superior... "El disentir es un privilegio de la inteligencia, no un pretexto para la violencia", dijo el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, al rendir protesta para un segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios. Advirtió que no avizora tiempos sencillos para la universidad y se comprometió a impulsar una institución más rigurosa en materia académica... El programa Oportunidades del gobierno federal será motivo hoy de una sesión de análisis en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota; el presidente del BID, Enrique Iglesias, y el coordinador nacional de Oportunidades, Rogelio Gómez-Hermosillo... Acompañado por empresarios y los titulares de los poderes locales, el gobernador de Tamaulipas y precandidato presidencial priísta, Tomás Yarrington, inició una gira de 5 días por Asia, la cual comprende Pekín, Shanghai y Singapur. El propósito de esta gira es la promoción económica de Tamaulipas y fomentar proyectos de cooperación en materia educativa y tecnológica... Veo con preocupación que el estilo peculiar de quien dirige al PRI en el estado de México no concuerda con lo que en estos momentos la política requiere. Lejos de buscar una reconciliación, las amenazas aumentan la desilusión, dijo el ex alcalde y ex diputado Enrique Jacob Rocha, en el homenaje luctuoso a su padre, Enrique Jacob Soriano, acto en el cual de hecho se presentó como precandidato al gobierno local.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email