.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 19 de noviembre de 2003

Ofrece albergues y comida a indigentes

Inicia el gobierno local el programa En frío invierno, calor humano

BERTHA TERESA RAMIREZ

La secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa Elizaga, anunció el comienzo de la campaña En frío invierno, calor humano, cuyo objetivo es brindar apoyo a niños de la calle, indigentes y migrantes durante la temporada invernal.

Mediante dicho programa se pondrán en operación siete albergues con capacidad para atender a 760 personas diariamente, nueve comedores sociales, con cupo para 840 personas al día, y se elaborarán mil 100 raciones diarias de cenas calientes durante las 15 semanas que dura el programa.

En otro sentido, Sosa Elizaga expuso que en la ciudad de México 63 por ciento de la población vive en pobreza media, alta y muy alta marginación.

Con base en un estudio realizado por la dependencia a su cargo, con información del Consejo Nacional de Población, agregó que las personas que sobreviven en situación de calle en la ciudad representan "un problema limitado" y totalizan 2 mil 230 -están identificadas con nombre y fotografía-, no las 15 mil a 20 mil que mencionan algunas fuentes.

La funcionaria agregó que el número de esas personas aumentó 23 por ciento de 2001 a 2003, aunque los programas sociales implantados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) han permitido contener la expulsión de personas a la calle por razones económicas.

No obstante, señaló que en la medida en que la situación económica del país no mejore la ciudad de México será un punto de atracción para personas sin empleo de distintos lugares del país, debido al programa social "tan vasto y consolidado" del Gobierno del DF.

Consideró que, si bien no se puede decir que ha mejorado la calidad de vida, por lo menos no se ha seguido deteriorando; apuntó que sólo en el programa de pensión universal se tiene una cobertura de 365 mil adultos mayores de 70 años, y el programa de vivienda prevé beneficiar a 150 mil familias al término del sexenio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email