.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 19 de noviembre de 2003

Acto de despilfarro y frivolidad del edil panista Gutiérrez de Velasco, afirman regidores

Piden investigar obsequio de joyas costosas a esposas de 26 ex alcaldes veracruzanos

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver..18 noviembre. Regidores de este ayuntamiento exigieron al alcalde panista, Ramón Gutiérrez de Velasco, y a su esposa, Claudia Beltrami, informar el origen de los recursos que utilizaron para comprar 26 prendedores de oro con diamantes que fueron regalados a igual número de cónyuges de ex presidentes municipales.

El regidor decimosegundo del PRD, Felix Aldo Pérez Hernández, informó que el cuerpo edilicio no autorizó la erogación de partida alguna para la adquisición de las joyas, y calificó el obsequio de "un acto de despilfarro y frivolidad, cuando la mayoría de las colonias permanecen en pobreza extrema y sin servicios públicos".

La noche del jueves anterior, en una reunión celebrada en el edificio conocido como El Recinto de la Reforma, la presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde porteño, Claudia Beltrami, realizó un "homenaje a las ex primeras damas" del puerto.

Acompañada por su esposo y funcionarios municipales, Beltrami entregó a las esposas de los ex alcaldes de la ciudad reconocimientos escritos y 26 prendedores de oro con la figura del mapa veracruzano.

Según varias galardonadas, cada joya sería de 18 quilates y una chispa de diamante, cuyo valor por pieza engarzada estimaron entre 4 y 6 mil pesos.

También les regalaron una moneda de plata acuñada por el ayuntamiento porteño y encapsulada en una burbuja de acrílico, mientras que la recepción fue cubierta por las crónicas de sociales en la prensa local.

Aldo Pérez Hernández tildó de "derroche y frivolidad sin precedentes" la actitud de la presidenta del DIF, Claudia Betrami, y de su marido, "que prefieren malgastar el dinero público en costosos regalos en lugar de atender las necesidades de la ciudadanía".

Anunció que los regidores de oposición solicitarán un informe al alcalde panista sobre el costo de las 52 joyas -prendedores con los brillantes y monedas de plata- y si la adquisición fue consultada por el cabildo o se ajusta a lo previsto en la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz.

Ultimátum a panistas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN puso plazo a los militantes veracruzanos en conflicto, tras la decisión de la dirigencia estatal de disolver los comités municipales de Veracruz y Boca del Río.

Adrián Avila Estrada, alcalde de Boca del Río, destituido de la coordinación de munícipes blanquiazules, dijo que en una reunión con Manuel Espino, secretario general del CEN, se anticipó que si el 4 de diciembre no hay acuerdo para dirimir las discrepancias, el órgano nacional nombrará directivos temporales en ambos municipios.

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email