.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 19 de noviembre de 2003

El gobierno de Jalisco no autorizará esa prestación para su gabinete

Defiende la dirigente del PAN en Nuevo León legalidad de bonos entregados a ex funcionarios

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 18 de noviembre. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Clouthier Carrillo, defendió la legalidad de los bonos que recibieron

funcionarios del pasado gobierno estatal, y argumentó que "en el pasado los priístas se enriquecieron ilícitamente a pesar de las bajas percepciones salariales que tenían oficialmente".

No obstante, dijo que los ciudadanos reprobaron en las urnas lo que consideraron excesivas compensaciones y sueldos que obtuvieron los funcionarios del anterior gobierno emanado del PAN, por lo que la bancada blanquiazul en el Congreso local presentó el lunes una iniciativa para que se eliminen los "bonos de productividad y eficiencia".

La propuesta fue calificada hoy por el dirigente estatal del PRI, Pedro Morales Somohano, de incongruente y demagógica, porque fue el ex ahora gobernador Fernando Canales Clariond quien instituyó los bonos de productividad y eficiencia, además de otorgar elevados sueldos a su gabinete con el argumento de que tenían que ser competitivos con el sector privado, pues de lo contrario no contaría con personal altamente calificado en el gobierno.

Morales Somohano señaló que el PRI prefiere que sea una comisión especial la que determine el monto de los sueldos y si deben otorgarse compensaciones, tal como propuso el gobernador Natividad González Parás.

En Jalisco, en tanto, el gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña advirtió que los integrantes de su gabinete, en cualquier nivel, deberán conformarse con sus sueldos y aguinaldos porque no autorizará bonos ni seguros, como hicieron ayuntamientos metropolitanos que el 31 de diciembre concluirán su gestión.

El lunes anterior el mandatario estatal propuso integrar una caja de ahorro para los funcionarios cuando dejen el cargo.

"Me han estado insistiendo los secretarios que hagamos un fondo, estamos por revisarlo, pero desde que iniciamos hasta hoy no hemos abierto ninguno", dijo entonces.

Ese día, Ramírez Acuña fue cuestionado sobre la entrega de bonos de fin de trienio que la mayoría de los ayuntamientos metropolitanos anunciaron que pagarán a sus integrantes, algunos de ellos son un mes de sueldo libre de cualquier deducción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email