.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 19 de noviembre de 2003

Hay margen de maniobra

Garantizada, la estabilidad en 2004: Francisco Gil Díaz

VICTOR CARDOSO

El gobierno federal cuenta con suficiente margen de maniobra para enfrentar los requerimientos económicos en 2004, en caso de que el Congreso no apruebe su propuesta de presupuesto para el año entrante, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz.

En entrevista, luego de clausurar el Seminario sobre Competencia y Regulación en el Sector de Servicios Financieros, organizado por la Comisión Federal de Competencia (CFC) y el Mecanismo de Cooperación Asia Pacífico (Apec), el funcionario dijo que la propuesta del PRI de reducir el impuesto sobre la renta a una tasa de 25 por ciento es ''neutral'', aunque, precisó, está en estudio.

También se manifestó confiado en que el paquete económico presentado al Congreso será aprobado porque -dijo- el presupuesto ''se ha vuelto mucho más oportuno, detallado y fácil de interpretar de lo que era''. Sin embargo, Gil Díaz señaló que aun cuando no se aprobaran tales modificaciones hay margen de maniobra y condiciones para mantener la estabilidad económica del país.

Por otra parte, Gil Díaz habló sobre las altas comisiones que se cobran en el sistema financiero mexicano y que ''al parecer, por lo menos por lo que se ha publicado en los medios'', fue una de las principales críticas hechas durante el seminario. Aclaró que en México el porcentaje de ingreso que los bancos obtienen por comisiones es menor al que se tiene en Alemania, Francia e Inglaterra, aunque ligeramente mayor que en España y Estados Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email