.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

AGENDA

TRATO PRIVILEGIADO A PELOTEROS DE EU: MANSUR

PANAMA, 4 DE NOVIEMBRE. El propietario del equipo de beisbol profesional mexicano Diablos Rojos, Roberto Mansur, criticó los supuestos privilegios de Estados Unidos en el torneo preolímpico que se realiza aquí por dos plazas para Atenas 2004. "No es deporte sino mercantilismo, un caso de corrupción dejar jugar a peloteros estadunidenses que militan en las Grandes Ligas en su equipo nacional, y no a panameños, venezolanos o dominicanos. No se le puede prohibir a nadie jugar para su país... La Federación Internacional de Beisbol acepta y acata órdenes de la Liga Mayor y no se da a respetar", dijo al diario Crítica Libre. No descartó el retiro de México como protesta. Hoy EU apabulló 10-0 a Colombia y Panamá 11-1 a Brasil.

AFP


LA IAAF, POR REIMPONER SUSPENSION DE 4 AÑOS

LONDRES. El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, se mostró favorable a que se reimponga la suspensión mínima de cuatro años en caso de dopaje. En 1997, el organismo redujo las sanciones mínimas a dos años; sin embargo, tras el reciente descubrimiento de la tetrahidrogestrinona (THG) y la cantidad de análisis positivos por el estimulante modafinil, ahora se debatirá reimponer la sanción mínima de cuatro años.

REUTERS 


PARREIRA COMPLETO EL SELECTIVO BRASILEÑO

RIO DE JANEIRO. El portero Julio César, del Flamengo, los mediocampistas Renato y Diego (Santos) y Alex (Cruzeiro), y el delantero Luiz Fabiano (Sao Paulo), se sumarán a los astros Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, así como a otros 14 "legionarios extranjeros" llamados la semana pasada para los próximos encuentros de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, ante Perú y Uruguay. El técnico Carlos Alberto Parreira no incluyó en la lista a Robinho, de 19 años, quien hoy firmó con Santos un contrato que incluye una cláusula que establece una multa rescisoria de 50 millones de dólares, lo que lo hace virtualmente intransferible.

DPA 


MURIO OTRO DE LOS HERIDOS EN BARRANQUILLA

BOGOTA. Jansel Poveda, uno de los aficionados del club Junior de Barranquilla que resultaron gravemente heridos el pasado domingo al caer de una tribuna del estadio de futbol Metropolitano, murió este lunes, con lo que se elevó a dos el número de víctimas mortales que dejó el desprendimiento de una barda. La preocupación aumentó entre las autoridades, sobre todo porque en dos semanas la selección colombiana recibirá allí a Venezuela y Argentina.

AFP


PREOLIMPICO DE BEISBOL

PANAMA, 4 DE NOVIEMBRE. Con ofensiva de tres jonrones la selección de Canadá preservó su invicto en tres juegos y derrotó 8-2 a México que perdió su tercero seguido en el torneo Preolímpico de Panamá, que clasificará a dos equipos para Atenas 2004. El cuadro mexicano estuvo abajo desde el episodio inicial cuando Rigo Beltrán (0-1), ex jugador de Ligas Mayores, fue recibido con jonrones consecutivos de los primeros bateadores, Kevin Johnson y Stubby Clapp. México clasificó a la siguiente ronda detrás de Puerto Rico (2-2), aunque su cuarto lugar del grupo los cruzará en cuartos de final ante el favorito Estados Unidos y el local Panamá.

NOTIMEX


LAKERS 113-107 A BUCKS

MILWAUKEE. Aunque Kobe Bryant no ha podido contener los abucheos que lo persiguen por las duelas desde que fue acusado de acoso sexual, esta noche, acompañado de Gary Payton, frenó a Bucks al dar la vuelta al marcador en favor de Lakers 113-107. Bryant anotó 31 puntos, Shaquille O'Neal 23 y Payton 19. En los encuentros restantes de la liga estadunidense de basquetbol, Pacers de Indiana 71-60 a Nuggets de Denver; Rockets de Houston 86-75 a Nets de Nueva Jersey y Spurs de San Antonio 80-73 a Heat de Miami.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email