.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

Mi trabajo y la relación que tengo con mi personal es de respeto, señaló el médico

Rafael Ornelas calificó de falsas las acusaciones de hostigamiento sexual

Es un asunto delicado que se discutirá en las instancias legales, expuso Felipe Muñoz

ROSALIA A. VILLANUEVA

Mientras el doctor Rafael Ornelas Centeno calificó de "falsas'' las acusaciones de hostigamiento sexual que presentaron en su contra dos trabajadoras del Comité Olímpico Mexicano, el titular del organismo, Felipe Muñoz Kapamas, comentó que el caso es "un asunto muy delicado'' que se discutirá en las instancias legales y no en los medios de comunicación.

Entrevistado en su oficina, Ornelas Centeno se dijo "tranquilo'' porque no teme nada y desmintió las acusaciones de las señoras Ivonne Alvarado Chávez y Judith Valle Castillo, por lo que sólo espera que le llegue la notificación oficial de las demandas que presentaron en la agencia 46 de delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF), para rendir declaración.

El director de los Servicios Médicos del COM se negó a abundar más sobre el tema. Sin embargo, expresó: "Es triste, porque daña la imagen, la moral, mi familia, mi trabajo, y estoy sorprendido por estas situaciones que se atenderán en las instancias correspondientes.

"Estoy tranquilo, porque a todos le consta que mi trabajo y la relación con el personal siempre ha sido de respeto. Mi trato es de caballero, soy padre de familia... las cosas caen por su propio peso'', concluyó el galeno, mientras daba indicaciones a su secretaria Karina Luces, quien no vestía falda sino pantalones rojos, una de las exigencias que según las demandantes impone el médico a las empleadas.

A su vez, Felipe Muñoz, titular del COM, dijo que todavía no hablaba con el doctor Contreras, ya que no tenía tiempo porque estaba en la reunión de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana).

-ƑLa señora Ivonne Alvarado habló con usted?

-Hubo una señorita que habló conmigo hace como un mes, me puso al tanto de la situación y yo consideré que habíamos tomado las medidas adecuadas: no pensé que fuera a hacer una denuncia penal y es un asunto que se tiene que considerar en esos lugares.

-Dice que ha recibido amenazas y que la han cambiado de su lugar de trabajo...

-Eso lo hice yo para que estuviera más tranquila. La cambié de área a otro sitio donde pudiera seguir laborando porque ya se había vencido su contrato.

-ƑEsta situación mancha la imagen del COM?

-Es muy delicada.

-ƑEl doctor Ornelas seguirá trabajando en el COM?

-Es muy delicada la situación y no voy a dar más informes hasta conocer completamente el caso. El doctor Ornelas es una persona que ha laborado por mucho tiempo (20 años) en la dirección médica del COM y nunca había recibido una queja: ésta es la primera vez que tengo un problema de esta magnitud con él.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email