.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

No todo es garra, hay mucho talento, expuso el técnico Hugo Sánchez

Pumas, el mejor; no hemos tenido altibajos como otros: Lozano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para Jaime Lozano no hay duda: el equipo del Pedregal es el mejor del campeonato hasta el momento. "Falta ver a Tigres, que se me hace un buen rival, con buenos jugadores, pero Pumas ha sido constante. No ha tenido tantos altibajos como otros equipos. Yo digo que Pumas y Tigres, y por ahí Tecos, han sido los más constantes", estableció.

Al final del entrenamiento de ayer en Ciudad Universitaria, Lozano fue de los jugadores más solicitados por medios de comunicación y aficionados, debido a sus goles en los dos recientes compromisos de los auriazules.

"Me ha tocado a mí estas dos fechas marcar el gol de los puntos, pero igual le ha tocado a Iñiguez, a Fonseca. Es lo bueno de este equipo, que no sólo nos basamos en un jugador para anotar. Hay cinco, seis, cualquiera".

Estimó que la principal virtud es "el hambre de triunfo" que tienen, "de hacer algo importante en este torneo, porque nos hemos quedado en la orilla en varias ocasiones".

Además de que son un verdadero conjunto, afirmó, "apretamos mucho al rival, tenemos mucha dinámica, disposición. Hacemos mucho esfuerzo en los partidos".

-ƑSerá difícil que los puedan parar?

-Todos estamos dando todo. En los partidos nos rompemos el alma para tratar de lograr nuestros objetivos. Por nosotros no queda; en esfuerzo y en dedicación no queda.

Por su parte, el técnico Hugo Sánchez dijo estar "muy contento como está jugando el equipo, porque han entendido perfectamente lo que se busca y desea. Están siendo cada vez más disciplinados". Aseguró estar contento por esa entrega, aparte del talento y la calidad que tienen los jugadores, porque, "repito, no solamente es motivación, garra, y el esfuerzos; hay muchísimo talento. Lo único que le falta al plantel es ser más contundente".

Hugo recordó que en el pasado encuentro con Cruz Azul, por ejemplo, en el primer tiempo "no aprovechamos unas cuatro ocasiones claras que tuvimos de gol", por lo tanto "el porcentaje de efectividad" no es lo que busca. Anotar dos goles de "10 ocasiones, incluidos los tres penales que no se señalaron", es muy poco.

Dijo que se están preparando, "si cabe, un poquito mejor que los demás para merecer el título".

Sobre cuál ha sido la clave de la mejoría del equipo de un torneo a otro, señaló que el paso "ascendente. Lamentablemente si no hubiéramos tenido la hecatombe que hubo cuando terminó mi primera etapa creo que este nivel lo hubiéramos alcanzado antes. Aquella hizo que empezáramos de menos 10".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email