.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

Vamos a ver quiénes merecen estar en el plantel, advirtió el directivo

Es obligado el triunfo de América ante Guadalajara, aseguró Pérez Teuffer

Con que ganemos 1-0 taparemos muchas bocas, señaló Blanco Pável Pardo, aún en duda

MARLENE SANTOS A.

Con la intención de levantar el ánimo y cerrar filas de cara al clásico contra Chivas, el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, ofreció un asado al plantel, durante el cual abundó el diálogo: "hubo un llamado a su conciencia, llamado de atención, pero sobre todo a la unión", indicó el directivo.

-¿Qué fue más, jalón de orejas o motivación?

perez-teuffer-america-Un poco la combinación de todo. Con el técnico (Leo Beenhakker) fue para saber cómo vio el partido. Tuvimos nuestras discusiones, aquí se dicen las cosas de frente, eternamente. Y sí, la verdad le reclamé, le cuestioné por qué no echó al equipo para atrás (ante Toluca) cuando se perdía 3-0.

Entrevistado en las instalaciones de Coapa, Pérez Teuffer añadió: "El comentario que se hizo a los jugadores es que vamos a ver de qué estamos hechos, vamos a ver quiénes merecemos estar en el América y quiénes no... Salimos un poco más tranquilos. Hablé con casi todos los jugadores, uno por uno y en colectivo.

"El recuento que saco es que hoy estamos comprometidos: los jugadores mostraron sus ganas de triunfar el domingo y también necesitaban un voto de confianza."

-¿Algún regaño especial hacia quienes pierden la cabeza en los partidos?

-Hubo llamadas de atención, apapachos, de todo. Mi trabajo como directivo es calificar la actitud de cada uno dentro de la cancha.

-¿Es obligada la victoria ante Chivas?

-Sí. Yo creo que vivimos una situación fundamental, venimos de una goleada... En el futbol hay accidentes y circunstancias que no justifican, que no disculpan, pero que debemos analizar y tomar en cuenta para no repetirlas.

"No todo está mal, estamos en la pelea por el repechaje y la clasificación directa todavía está en nuestras manos, ni modo que Tecos, Pumas y Santos ganen todos sus partidos y nosotros no; estamos para clasificación directa", agregó.

El directivo acusó a TvAzteca de provocar a Cuauhtémoc Blanco; "ya le aconsejé que se tranquilice, que debe ser maduro. Lo tratan de lastimar, yo mismo vivo parte de eso... Pero eso sí, los ves en persona y se echan a correr 10 metros", señaló.

En tanto, a la pregunta de si una goleada sobre el Guadalajara hará olvidar el bochorno, Cuauhtémoc respondió: "No se trata de hablar de una goleada, el 1-0 será suficiente para tapar muchas bocas".

Y mientras Frankie Oviedo se disculpó ante el grupo por haberse hecho expulsar, el capitán Pável Pardo, cuya alineación está en duda, indicó: "El compromiso es olvidar esto que ha sido muy feo para todos y encontrarnos el domingo con el buen futbol que siempre hemos hecho, y ganar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email