.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

El cuadro regiomontano recuperó el liderato

Tigres venció 1-0 a Toluca; ya clasificó

NOTIMEX

Monterrey, 4 de noviembre. Tigres se convirtió en el primer clasificado a la liguilla del futbol mexicano al vencer esta noche 1-0 al Toluca, en partido pendiente de la fecha seis del torneo Apertura 2003, disputado en el estadio Universitario.

La única anotación del encuentro fue del brasileño Kléber Pereira, al minuto 40, con lo que matemáticamente dio el pase a su escuadra a la liguilla por el título del balompié nacional.

El triunfo colocó a los de la UANL como líderes del grupo tres y recuperó la cima de la tabla general con 33 unidades.

Ambos cuadros iniciaron con poca claridad y con el correr de los minutos se neutralizaron, sobre todo en el medio campo, y una de las consecuencias fue la lesión que a los 24 minutos dejó fuera al atacante de Tigres, el argentino Walter Gaitán, quien se resintió al correr tras el balón.

Los dos equipos perdieron un jugador por bando, Tigres prescindió de Gaitán y Diablos Rojos del defensa José Manuel Cruzalta, también lesionado.

Kléber, quien suplió a Gaitán, aprovechó un tiro libre que cobró Soares, con potencia y de pierna zurda, que el arquero del Toluca, Hernán Cristante, no pudo detener y dejó el balón a la deriva para la llegada de Pereira, quien lo venció por abajo para poner el 1-0.

La necesidad de empatar obligó a los mexiquenses a ir al frente y acosaron de manera constante la meta defendida por Campagnuolo.

La igualada estuvo cerca en un tiro de esquina, pero el disparo del uruguayo Vicente Sánchez se estrelló en el poste derecho y el esférico regresó a las manos del portero argentino.

Cuando Toluca más atacaba se quedó con 10 hombres por expulsión de Israel López, quien sumó doble amarilla, pero los locales insistieron al frente, aunque fallaron en sus intentos de convertir.

El árbitro Gilberto Alcalá amonestó además por los locales a Hugo Sánchez, quien se encargó de marcar hasta rasgarle la camiseta al paraguayo José Cardozo; a Juan Montano y Mario Ruiz, y por los Diablos a Salvador Carmona y Antonio Naelson.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email