.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

AGENDA

PREVE LA SEDESO RECIBIR MAS RECURSOS PARA EL PROXIMO AÑO

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Josefina Vázquez Mota, señaló que a pesar de no tener el monto del presupuesto que para el área social se propondrá a la Cámara de Diputados, éste será "superior en términos reales" al ejercido durante este año, "aun en medio de una restricción presupuestal" general. Añadió que es cuestión de horas para que el paquete presupuestal llegue a la Cámara de Diputados, pero aclaró que en el área social todavía "estamos haciendo algunos ajustes". Sobre los rubros sociales que se verán favorecidos con la mayor disposición de recursos están el Programa Oportunidades, al cual se prevé incorporar para el próximo año a 750 mil familias más.

CAROLINA GOMEZ MENA


PROFEPA REFORZARA EL COMBATE A LA TALA ILEGAL EN DF Y EDOMEX

Entre las prioridades de la delegación metropolitana de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) están frenar las invasiones en zonas de reserva ecológica, combatir la tala ilegal de bosques y reforzar las inspecciones a las industrias de la zona, señaló Roberto Jesús Remes, titular de dicha delegación.

En conferencia de prensa en la que hizo un breve balance de las actividades que ha realizado durante el mes que ha permanecido en el cargo, afirmó que mantendrá un estrecha colaboración con los gobiernos del Distrito Federal, del estado de México y de los 19 municipios conurbados para lograr disminuir la ocurrencia de delitos ambientales en el área. Detalló que entre los operativos realizados en conjunto con autoridades del estado de México está el llevado a cabo en la zona de Río Frío, ocasión en la cual fueron detenidas tres personas que se dedicaban a la tala ilegal y fueron decomisados tres camiones con 6.5 metros cúbicos de madera.

CAROLINA GOMEZ MENA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email