.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

En menos de una semana, el dictamen sobre la firma de Ebrard, ofrece Bátiz

Acertada, la decisión de la SCJN: diputados y dirigentes

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS Y AGUSTIN SALGADO

Dirigentes de partidos y diputados locales calificaron de positiva la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de atraer el caso del Paraje San Juan. Subrayaron que no se puede hablar de "ganadores ni de perdedores".

Agustín Guerrero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, calificó de inteligente la resolución del pleno de ministros de atraer el asunto y que sea la SCJN la encargada de resolver. "De hecho se trata de una comisión sin comisión."

Reiteró que es una decisión inteligente, sobre todo porque los elementos que presentó el gobierno capitalino ponen en evidencia serías dudas sobre el procedimiento que siguió Fernando Arcipreste, y confió en que "se aclarará cualquier duda relacionada con este litigio".

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Bernardo de la Garza, señaló que fue correcta la resolución. "Los ministros se dieron cuenta de la importancia que este asunto tiene para los capitalinos."

Rechazó que se pueda hablar de ganadores y perdedores. "Simplemente los ministros no se prestaron a la presión política ni a los chantajes, se limitaron a actuar con imparcialidad."

De la Garza externó su extrañeza porque el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, no haya iniciado un juicio de nulidad por el procedimiento que siguió la juez octava Gabriela Rolón.

El líder de Acción Nacional en la ALDF, José Espina, señaló que los magistrados actuaron con absoluta imparcialidad. "Esto es lo mejor que pudo pasar, la resolución a la que lleguen será definitiva e inatacable; tanto el jefe de Gobierno como la Asamblea estaremos obligados a cumplirla, nos guste o no."

Por su parte, Bernardo Bátiz Vázquez aseguró que en menos de una semana se tendrá el dictamen que elaboran peritos de la Procuraduría capitalina sobre la supuesta falsificación de la firma de Marcelo Ebrard en un oficio que data de marzo de 1993, en el cual se reconoce a la familia Arcipreste la propiedad del Paraje San Juan. Explicó que apenas anteayer la Corte respondió por escrito a su petición y puso "a disposición de los peritos" el documento en cuestión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email