.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Enhorabuena para la Suprema Corte

POR FIN ocurrió lo que desde un principio debió pasar: la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigará lo relacionado con el Paraje San Juan.

NO DEBERAN demorar tanto las pesquisas de los ministros, porque hay pruebas de sobra en este caso, que muestra el manejo fraudulento de un acto en contra de los capitalinos.

SERA DE suma importancia lo que decidan los miembros del más alto órgano impartidor de justicia del país, porque para que nos demos una idea, en el DF hay por lo menos otros cuatro casos de terrenos en condiciones parecidas al del Paraje San Juan, por los que se demandan cantidades millonarias.

PERO YA que se echó a andar la rueca, habría de indagarse sobre buena parte de las colonias surgidas en el Distrito Federal durante los años 70 y 80, cuya circunstancia podría caer en lo ilegal.

DE ALLI que la decisión final de la SCJN deberá sentar precedente legal para tomar la medida tanto a los estafadores profesionales que medraron con la necesidad de la gente por obtener un pedazo de tierra donde vivir, como de muchos ex funcionarios que por omisión o comisión dejaron que el caos imperara en el DF.

LO MAS importante será, sin duda alguna, que muchísima gente podrá, por fin, tener seguridad sobre su patrimonio. Enhorabuena para la Corte. Que así sea.

Por lo pronto, dejamos este espacio que han convertido en un buen hábito.

Reynaldo Cobián, empleado

CONSIDERO QUE las declaraciones del "ilustrísimo" presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al único que deben tener preocupado es a nuestro "sapientísimo" Presidente de la República, porque es de todos sabido que el señor no lee.

Mauricio Chávez

TAL VEZ el magistrado Azuela tenga razón: debemos leer a Disney o cuentos de hadas. Quisiera saber en qué clase de textos se fundamentan para hacer las siguientes aseveraciones. Según la enciclopedia del sitio http://es.wikipedia.-org/wiki/hectarea, una hectárea según Wikipedia, la enciclopedia libre, son 10,000 metros cuadrados, por lo tanto una hectárea cuadrada serían 100,000,000 de metros cuadrados, que no es una unidad de área ni de volumen. Si quiero fotografías de volúmenes puedo ir al super y tomarle fotos a los litros de leche, de refresco, etcétera, y tendré fotografías de metros cúbicos. Así, el litro, también según Wikipedia, la enciclopedia libre, es una unidad de volumen, normalmente utilizada para medir líquidos y equivale a un decímetro cúbico y una milésima de metro cúbico se representa con la letra "l". 1l.=1dm3=0.001m3=10-3m3. Mi duda es la siguiente: Ƒpor qué el gobierno capitalino tiene que pagar la indemnización en pesos? ƑQué, no hubiera sido mejor, para estar a tono con la demanda, que lo condenaran a pagar pesos cuadrados?

ciudadperdida 

ciudadperdida-[email protected] [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email