.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

Indaga gran jurado federal violaciones a la ley

Investigan en EU a Wal-Mart por contratar indocumentados

NOTIMEX

Washington, 4 de noviembre. Las autoridades federales de Estados Unidos han iniciado una investigación a la cadena de tiendas Wal-Mart por presuntas violaciones a las leyes en la contratación de trabajadores indocumentados, informaron hoy fuentes oficiales.

La compañía Wal-Mart ha recibido una notificación formal para una investigación ante un gran jurado federal sobre las supuestas violaciones a la ley, indicó la vocera de la cadena de tiendas de autoservicio, Sharon Weber.

Agentes de inmigración realizaron el 23 de octubre pasado una redada en 60 tiendas de Wal-Mart en el país y arrestaron a unos 250 indocumentados que realizaban labores de limpieza en las tiendas.

Los trabajadores, que fueron empleados mediante contratistas externos y provenían en su mayor parte de Europa del Este, Rusia y Ucrania, fueron arrestados cuando concluyeron sus turnos en la noche en las tiendas en 21 estados.

La notificación, recibida el pasado viernes, está dirigida a la compañía y no a un empleado en particular, puntualizó Weber.

La portavoz señaló que las audiencias pueden empezar en diciembre próximo y explicó que el contenido de la notificación repite lo que las autoridades federales habían sostenido desde la realización de las redadas en octubre.

"Espero que tengamos la oportunidad de completar las discusiones" sobre el asunto con las autoridades, apuntó la vocera de la cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo.

Weber indicó que no estaba autorizada para facilitar a la prensa el documento, el cual recibió de la oficina del fiscal federal para el distrito de Pensilvania.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email