.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003

Ya retiraron $15 millones los Ramos Millán: Salazar

Los abogados de la familia Ramos Millán están "fuera de lugar" al exigir el pago de mil 214 millones de pesos, porque ya se hizo un depósito de 30 millones de pesos ante el juez 10 de juzgado federal en la ciudad de México y 50 por ciento de estos recursos fueron retirados por los afectados, señaló el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Florencio Salazar Adame.

Agregó que el proceso "contiene una serie de vicios" y se va a revisar con la idea de que se reconsidere el monto del pago establecido. "Si fuera el caso, incluso que se eche abajo y se reponga el proceso, porque hay una serie de irregularidades que nos abren opciones desde el punto de vista jurídico."

Existe la obligación de acatar la ejecución del Poder Judicial, dijo. "Hemos demostrado interés en cubrir, pero lamentablemente no tenemos los recursos que en su oportunidad se solicitaron a la Cámara de Diputados, ya que no obtuvimos respuesta."

Frente a ello, agregó, la Secretaría de Hacienda dispuso de 30 millones de pesos para hacer el pago en anualidades, los cuales ya fueron depositados en el juzgado. Los interesados, al hacer el retiro de 50 por ciento, están aceptando esa forma de pago.

El funcionario fue entrevistado en Los Pinos, durante la presentación de la Evaluación del Desempeño Ambiental México, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde señaló que la demanda que esa familia estableció contra él y la ex secretaria María Teresa Herrera, por el pago de 140 millones de pesos por daños e intereses, más el pago diario de 142 mil pesos hasta que se cubra la deuda, "nos afecta de manera personal, porque al ser una demanda civil, nos vimos obligados a contratar abogados que pagamos con recursos propios, ya que la ley impide que nos defiendan las instituciones que representamos".

Aseguró que se han encontrado irregularidades a lo largo del proceso y que "en su momento" se presentarán ante las instancias judiciales para que se reponga el procedimiento. Anunció precisiones en 10 días.

ANGELICA ENCISO L.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email