.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

AGENDA

CRUZ AZUL, NUMERO 50 EN LA LISTA DEL IFFHS

Wiesbaden, Alemania, 3 de noviembre. El Real Madrid recuperó el segundo puesto en la clasificación mundial de clubes, detrás del líder Milán, según difundió hoy la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS), con sede en esta ciudad. De entre los equipos mexicanos el Cruz Azul es el mejor ubicado (sitio 50), Toluca es el 69, Pumas el 76, Morelia en el lugar 90, Necaxa y América 156 y 157, respectivamente. El campeón Monterrey está ubicado en el lugar 230 y Chivas en el 233.

DPA


BOCA JUGARA CONTRA RIVER SIN EL APACHE TEVEZ

Buenos Aires. Boca Juniors, líder del torneo Apertura 2003 de la primera división de Argentina, deberá afrontar el domingo el clásico ante River Plate sin el estelar Carlos Tévez, víctima otra vez el domingo pasado del juego violento. Asimismo, el Apache Tévez quedó al margen de una eventual convocatoria para los partidos de la selección mayor, que está por enfrentarse a Bolivia y Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

AFP


VICENTE SANCHEZ, A LA SELECCION URUGUAYA

Montevideo. El delantero del Toluca Vicente Sánchez se sumó a la lista de convocados por el entrenador de la selección uruguaya de futbol, Juan Ramón Carrasco, para los partidos ante Chile y Brasil, correspondientes a las eliminatorias mundialistas.

DPA


GURPEGUI, SUSPENDIDO POR CONSUMO DE NANDROLONA

Bilbao. El Comité Español de Disciplina Deportiva sancionó con dos años de suspensión al mediocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui, porque se le detectó nandrolona en un examen antidopaje, tras el primer partido disputado en la pasada temporada, ante la Real Sociedad.

DPA


MEXICO, CAMPEON DEL MUNDIAL DE PELOTA VASCA

Tras regresar del Mundial de Pelota Vasca Sub-22, en el que México se proclamó campeón con dos de oro, dos de plata y dos de bronce, José Musi Chaya, presidente de la federación de la especialidad, elogió el desarrollo que ha tenido el frontón nacional. "Es una realidad que la mayoría de nuestros mejores pelotaris están cerca del retiro, por eso es prioridad darle la confianza a los jóvenes."

CUBA GANO A MEXICO 5-4 EN PREOLIMPICO DE BEISBOL

Panama. La selección de beisbol de Cuba se impuso a la de México 5-4 en el Torneo Panamericano, clasificatorio a Atenas 2004. En la sexta entrada México mantenía ventaja de 3-1, pero permitió la recuperación y rebase de la novena cubana. El bateador mexicano Herbert Gómez convirtió en roletazo uno de los lanzamientos de Pedro Lazo para empujar la carrera del empate a 4. Cuba ganó cuando el lanzador Isidro Márquez dio base por bola con las bases llenas.

DPA


CIMA TIENE 109 ATLETAS CON VISTAS A PEKIN 2008

Un total de 109 deportistas de 19 disciplinas que tienen perspectivas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, conforman la reserva del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA). De este grupo solamente cuatro están clasificados a la justa veraniega de Atenas en el deporte de tiro con arco, informó Rodrigo González, director del programa, al dar a conocer que 11 atletas causaron baja y 10 fueron dados de alta en la quinta reunión del comité técnico del fideicomiso.

APOYA LA ONU TREGUA OLIMPICA EN ATENAS 2004

Nueva York. La Asamblea General de Naciones Unidas se pronunció en favor de que se instaure una tregua durante los Juegos Olímpicos de Atenas a disputarse del 13 al 29 de agosto del próximo año. El ministro griego del Exterior, George Papandreou, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, presentaron la petición de resolución, que fue aprobada de manera unánime por los 191 estados miembros del organismo que se proclamaron también por que el 2005 sea Año del Deporte y la Educación Física. Por otra parte, el director del FBI viajará esta semana a Grecia para mantener conversaciones acerca de la seguridad que se establecerá en la justa veraniega ante posibles atentados terroristas. El programa, uno de los más costosos en toda la historia olímpica, sobrepasará 744 millones de dólares.

AGENCIAS


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email