.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

Si no califican perderán dinero, moral y aficionados, afirma el presidente del club

Hasta el aniversario de la cooperativa estropeó Cruz Azul, dice Alvarez Cuevas

El técnico Enrique Meza seguirá al frente del equipo pase lo que pase, aseguró el directivo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Lo que más les dolió de la derrota de Cruz Azul el domingo, fue no haberle dado una satisfacción a la gente "que sostiene el equipo", en el aniversario de la cooperativa, confesó ayer Guillermo Alvarez Cuevas, presidente de la institución. Aunque reconoció que quizá también ellos han fallado, al no "dar a conocer" a los jugadores "por qué existe La Noria", por ejemplo, ya que "esto no es magia".

Alvarez Cuevas confesó su molestia "y en algunos momentos hasta tristeza, desilusión y desánimo" por la nueva derrota de los cementeros ante Pumas. "Pero hay que cargar la pila las 24 horas; no puede uno estar lamentándose. Sobre todo habiendo tenido la oportunidad de que pierda el Morelia, Ƒno?"

La campaña del equipo le sorprende "y me preocupa un poquito, porque hemos estado confiando mucho en una estructura de plantel, donde todos los jugadores tienen que sacar la casta, el coraje, la determinación, que les hierva la sangre. Pero estamos con ellos. Eso es muy importante resaltarlo, porque si no solamente se aparece uno para cuestionar o regañar, cuando somos parte todos. Si le va bien o mal al equipo, pues somos parte de ello. Nadie puede deslindar su responsabilidad".

Por eso, agregó, fue triste lo del domingo, pues una victoria habría sido "la cereza del pastel; la gente estaba muy entusiasmada, ilusionada. No porque el futbol lo sea todo, pero creo que sí es parte del ánimo y espíritu de la organización".

-ƑLos jugadores saben de ese compromiso que tienen?

-Creo que esa es nuestra responsabilidad y a lo mejor es en lo que hemos fallado. De no haberles inducido y darles a conocer más qué es todo esto, de dónde sale. Por qué existe La Noria. Esto no es magia. Dónde están las personas que sostienen y cómo trabajan; a veces no da tiempo -dijo, agregando que por eso se pronunció en favor "de volver a un torneo largo. El torneo corto está presionando mucho".

También planteó la interrogante de si "valdrá la pena tener jugadores seleccionados de otros países", porque para la fecha 18 del campeonato nacional, por ejemplo, Cruz Azul no podrá contar con Aguinaga, Restrepo, Díaz y César Delgado, debido a su participación en la eliminatoria mundialista sudamericana.

Por cierto, adelantó que no pedirán posponer el encuentro de esa jornada, pese a las ausencias. En parte, porque él considera que "quizá lo que más nos ha faltado, y esto lo hemos platicado con algunos de los muchachos, es la determinación en las pelotas divididas. Desde ahí se van ganando los partidos".

También anticipó que, pase lo que pase, el técnico Enrique Meza se mantendrá en el cargo. "El se la ha jugado en momentos muy difíciles para el club", argumentó. Y aunque es prematuro, manifestó la posibilidad de "apuntalar" al plantel la siguiente temporada, con elementos nacionales de experiencia.

-ƑQué pierde el equipo si no califica?

-Probablemente una inyección de ánimo y aficionados, porque esto también significa conquistar afición cuando se logran metas importantes. Y por el lado económico no tendríamos los recursos para lo que significa contratos de televisión, y también con algunos patrocinadores; esos contratos están supeditados a resultados. Por eso es nuestra política de estar fijándoles también al plantel ciertos resultados, para que su contrato se justifique.

Alvarez Cuevas platicó únicamente con Meza (tuvo otra reunión en La Noria, al margen del equipo), y al técnico, confesó, que sólo le pidió "no bajar los brazos", pues mientras haya suficientes puntos en disputa, "habrá la esperanza de recomponer" la situación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email