.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

El timonel dijo que apenas preparará con sus auxiliares la estrategia para el clásico

No he pensado en Chivas; aún no me recupero del 6-0: Beenhakker

La primera tarea consistirá en levantar el ánimo de los jugadores, aseguró el holandés

Adolfo Ríos tiene 70 por ciento de posibilidades de alinear, informó el médico de las Aguilas

MARLENE SANTOS A.

El timonel del América, el holandés Leo Beenhakker, se declaró aún dolido por la paliza de 6-0 que le propinó el Toluca, y confesó que por ello apenas comenzará a pensar en el clásico del domingo ante el Guadalajara. En tanto, el médico del club indicó que Adolfo Ríos tiene 70 por ciento de posibilidades de regresar a la portería.

"No, todavía no he pensado en Chivas; yo también soy humano y necesito un tiempo para recuperarme. A partir de hoy voy a prepararlo, ver videos, y con informes de mis técnicos voy a empezar a moverme". El timonel europeo indicó que su primera tarea y preocupación consiste en levantar el ánimo de sus pupilos.

Ayer el plantel entrenó en sus instalaciones de Coapa, donde el estratega congregó en el centro de la cancha a los jugadores, les dio ánimos, pero también una disyuntiva: o se encasillan en la derrota o lo superan y miran hacia el frente.

Ante la prensa destacó: "Está claro que no podemos permitirnos más errores en los próximos tres juegos (...) Creo que después de un partido como el del sábado, el clásico no llega muy bien". No obstante, concluyó: "El equipo está para buscar una revancha con nosotros mismos, (ante Chivas) es una muy buena oportunidad para demostrar que tenemos un equipo fuerte, que sabe jugar muy bien".

De la debacle ante Diablos consideró que afectó mucho jugar 75 minutos con un hombre menos: "Ante un equipo tan avanzado, ha sido una misión imposible". Y aunque se mostró comprensivo por el enojo de varios de sus jugadores durante el encuentro, subrayó que en el América se debe saber trabajar bajo presión y con mucha responsabilidad.

El técnico recordó sus dos victorias en clásicos mexicanos, el 4-3 cuando dirigía al América, y el 2-1 cuando comandó a Chivas. Ambos antecedentes los consideró positivos y dijo conservar buenos recuerdos, a pesar de la "fea" salida de Aguilas. De momento sólo tuvo elogios para su paisano y rival en turno, Hans Westerhof.

"A mi colega le gusta ganar con base en técnica, posesión de balón y gente abierta por las bandas. Conozco su filosofía: en ese sentido podemos esperar un partido muy abierto", manifestó.

Sebastián Abreu, quien reconoció que están avergonzados por la goliza recibida, se mostró contento ante la expectativa de jugar por la baja de Hugo Castillo. "El y yo nos hemos rotado la posición; está es la opción, pero yo no le diré nada al técnico, sino que demostraré mi disposición en los entrenamientos".

El médico del equipo, Alfonso Díaz, dijo que le harán estudios a Ríos por su problema en el aductor derecho de la cadera, pero anticipó que son altas las posibilidades de verlo actuar ante Chivas. En tanto, Pável Pardo está descartado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email