.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

Korn, Apocalyptica y Mudvayne, parte del cartel

Pese a protestas, Manson tocará mañana en Monterrey

JORGE CABALLERO Y DAVID CARRIZALES REPORTERO Y CORRESPONSAL

Cuatro representantes del movimiento heavy metal, posgrunge y hardcore comenzarán el próximo 5 de noviembre su periplo por México, en el Auditorio Fundidora de la ciudad de Monterrey, pese a las protestas de grupos de ultraderecha que se han manifestado en contra de la presentación del reverendo Marilyn Manson, quien comparte cartel con Korn, los finlandeses de Apocalyptica y los freakzoides de Mudvayne. Después, el 7 de noviembre esta bandas llegarán a la ciudad de México para mostrar el infinito poder de su música en las instalaciones del Foro Sol.

El reverendo Marilyn Manson escandalizará a las conciencias que creen que es la mismísima rencarnación de Belcebú y pondrá los ánimos al rojo vivo con sus potentes canciones contenidas en su nuevo disco The golden age of grotesque, además interpretará sus canciones más emblemáticas y seminales: Torniquet, Beautiful people, Rock is dead, The dope show, I don't like the drugs (but the drugs like me), Antichrist superstar, Disposable teens, The figth song y This is the new shit. Serán un agasajo musical para sus ardientes seguidores mexicanos.

Por su parte el quinteto oriundo de Bakersfield, California, Korn, liderada por el Jonathan Davis tocará los éxitos que lo ha llevado a ocupar los primeros peldaños de popularidad: A.D.I.D.A.S, Got the life, Freak on a lesh, Somebody someone, Blind, Pretty, Falling away from me, Make me bad, Lies, Here to stay, Thoughless y Alone I break, con los que seguramente trasformarán en un pandemonium los recintos de Monterrey y del Distrito Federal.

Los que sí se van a ver más leves, pero no por eso con menos calidad musical, son los del grupo de chelos de Helsinki, Finlandia, dirigidos por Eicca Toppinen, quien llega con su Apocalyptica, para mostrar el poder rítmico de sus instrumentos de cuerdas en el escenario con melodías como Pray!, Path Vol. 2, Beyond time, Faraway Vol. 2, No education, Prologue y Somewhere around nothing, entre otras rolas metalosas sinfónicas.

Sin duda, Mudvayne, se ha convertido en el nuevo símbolo del movimiento hardcore. Los cuatro... cómo les llamaremos... mmm... ¡caballeros!, de Illinois: Spag, Kud, Gurrrg y Ryknow, brindarán una tocada llena de adrenalina pura como lo hicieron la vez pasada en el Salón 21. Sus aterradoras y poderosas rolas de sus discos LD 50, The end of all things to come y The beginning of all things to end provocarán un slam dance demencial para comenzar las veladas pactadas con el público regio y defeño.

Así, pues, mañana y el viernes hay rocanrol del corte de gruexo calibre en las principales ciudades de México.

Para los primeras personas que manden un correo a [email protected] entre las 10 y las 11 de la mañana con algunas líneas de las declaraciones de Marilyn Manson en la película Masacre en Columbine tendrán boletos dobles. A los ganadores se les hará saber por la misma vía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email