.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

AGENDA

AUDITARAN CONTAMINACION

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos auditará la medición de contaminantes en la ciudad que realiza la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), afirmó la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo. Sostuvo que durante la administración actual se ha logrado dar mayor mantenimiento, calibración e incorporación de mediciones en tiempo real de los contaminantes. Aunque indicó que en los 10 años recientes la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha mejorado sustancialmente, reconoció que la ciudad de México se mantiene entre las 10 urbes más contaminadas del mundo, particularmente con ozono. En este sentido, admitió la necesidad de actualizar el programa de verificación y renovar el parque vehicular público y privado y el programa Hoy no circula, entre otras medidas. La auditoría, cuyo costo correrá a cargo de la propia agencia estadunidense y la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 3 al 7 de noviembre y los resultados se darían a conocer en tres o cuatro semanas, indicó.

MIRNA SERVIN VEGA


AMPLIAN PROGRAMA DE LLUVIAS

El encargado del programa de lluvias del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Aarón Mastache, informó que debido a que se esperan precipitaciones de origen invernal, el programa para atender emergencias por esta causa se extenderá hasta diciembre. Indico que las lluvias afectarán las partes altas que rodean a la ciudad en forma de aguanieve, incluso en las zonas serranas se esperan nevadas. Agregó que el año próximo el GDF espera llevar a cabo obras para atender los 103 puntos de encharcamientos que afectan a la ciudad, entre ellas la construcción de drenaje y algunas obras de rehabilitación, para lo cual se requerirá una inversión de 700 millones de pesos.


DIFUNDIRAN CONTENIDOS DEL AGN

La jefa delegacional en Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, firmó un convenio de colaboración con el Archivo General de la Nación (AGN), en el que las autoridades delegacionales se comprometen a apoyar la promoción y difusión de publicaciones en materia cultural del archivo, proporcionar apoyo para la conservación de los jardines exteriores y la seguridad del área aledaña al inmueble. Mientras, la institución se comprometió a coordinar, supervisar y brindar las asesorías necesarias en temas de investigación documental que realice la delegación, y de interés para las partes, así como apoyo a publicaciones y la integración de las exposiciones que la delegación proyecte con documentos de los fondos históricos.


DEJAN INMOVILIZADORES DE AUTOS TRES MILLONES DE PESOS

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el operativo con inmovilizadores de vehículos estacionados en lugares prohibidos del Centro Histórico ha permitido liberar "66 por ciento de las vialidades" de la zona y se han recaudado"poco más de 3 millones de pesos" durante el primer mes de operación del programa sugerido el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email