.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

Abre el procurador canales de comunicación directa con ciudadanos

Dejan balance positivo operativos en Tepito, dice Bátiz

AGUSTIN SALGADO Y SUSANA GONZALEZ

El procurador Bernardo Bátiz aseguró que los diferentes operativos que se han realizado en el barrio de Tepito -en los cuales participan autoridades locales y federales- han dejado un "balance positivo" y paulatinamente van disminuyendo las actividades delictivas en la zona.

"El barrio tiene fama de ser muy bravo, los mismos vecinos lo dicen, pero el operativo CAT ha dado muy buenos resultados. También ha sido muy importante lo que se ha hecho en la colonia Morelos por la fiscalía de Venustiano Carranza, en los cuales hemos detenido a todas las personas que cometieron homicidios durante el fin de año pasado y principios de 2003. Todo esto nos ha dado muy buenos resultados", aseguró Bátiz Vázquez.

Con respecto a los retenes, el procurador abundó: "su presencia es para evitar que llegue mercancía robada y han tenido éxito. Sigue habiendo, pero ahora ya no la pasan por camiones, sino en diablitos, eso ha permitido disminuir el monto."

El funcionario aseguró que la afluencia de personas a Tepito "se da con toda tranquilidad" e incluso ya existe la certeza para los ciudadanos de que hay vigilancia en la zona y que "los criminales más temidos de ahí ya se encuentran en los reclusorios."

Por último se refirió al tráfico de armas, sobre el cual aceptó que debe "hacerse mayor hincapié" para reducirlo.

Mientras, el visitador general de la Procuraduría, Tomás Flores Allende, anunció que Bátiz Vázquez podrá conocer directamente las quejas, denuncias o sugerencias que cualquier ciudadano que haya sido mal atendido en las agencias del Ministerio Público, las cuales podrán enviarse en buzones colocados en instalaciones de la dependencia, por correo electrónico o bien por medio de una línea telefónica directa que funcionará las 24 horas del día, con el objetivo de "hacer más eficiente el servicio y la atención a la sociedad".

En la página www.pgjdf.gob.mx habrá una liga al buzón del procurador con la leyenda: "ƑAcudiste ante el Ministerio a presentar tu denuncia y no fuiste atendido de manera adecuada?", en la que podrá presentarse cualquier denuncia y, según Flores Allende, habrá respuesta y seguimiento de cada caso, pero se reservarán los datos particulares de los ciudadanos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email